La Virgen de Chaguaya visitará Tarija por el centenario de la diócesis
La "mamita chapaca" visitará Tarija a partir del 2 de mayo, según confirmó la diócesis de Tarija.
La "mamita chapaca" visitará Tarija a partir del 2 de mayo, según confirmó la diócesis de Tarija.
El próximo 2 de mayo la Virgen de Chaguaya llegará a Tarija a propósito del centenario de la Diócesis. La información fue confirmada por el Monseñor Jorge Saldías.
"Con alegría y gozo estaremos celebrando los 100 años de vida de nuestra Diócesis, y la visita de nuestra mamita chapaca Virgen de Chaguaya nos ayudará a revitalizar nuestra fe en Dios, en Jesucristo", precisó Saldías.
En este sentido, explicó que la jornada iniciará el jueves 2 de mayo con la salida de la imagen de la "mamita chapaca" desde el Santauario de Chaguaya hasta la Parada del Chaco. En este punto, será recibida por la parroquia San Bernando en procesión.
La celebración continuará con una bendición en la Catedral; seguirá las visitas de la procesión a instituciones emblemáticas de la ciudad. El viernes 3 de mayo, la imagen de la virgencita continuará su visita a Tránsito, el mercado San Martín, la Universidad Domingo Savio y el Comando Departamental de la Policía.
El sábado 4 de mayo continuará con un rosario que se realizará en la Catedral para luego seguir a instituciones educativas como el Colegio San Luis, el Colegio Carmen Mealla y el Mercando Central.
El domingo será la despedida con una misa en honor a la Virgen de Chaguaya; el Monseñor Saldías invitó a todos los habitantes y visitantes de Tarija a unirse a la oración brindando un espacio de devoción mariana que fortalece la fe.
La peregrinación de la Virgen de Chaguaya es una de las más multitudinarias que se viven al sur de Bolivia; la devoción a la "mamita chapaca" se ha extendido al norte argentino y los creyentes llegan a su templo para pedir sanación.
Los fieles a la "mamita chapaca" acuden ante la advocación mariana para orar por familiares que atraviesan épocas de carencias, dificultades con los trabajos y recursos. Sus devotos aseguran que es una de las advocaciones marianas más milagrosas del país.