Por: Redacción Vida Sana • Bolivia.com

5 cosas que no debes hacer cuando peleas con tu pareja

Si peleas con tu pareja, evita hacer estas cosas.

Actualización
¿Qué es lo que no debes hacer cuando peleas con tu pareja?. Foto: Shutterstock
¿Qué es lo que no debes hacer cuando peleas con tu pareja?. Foto: Shutterstock

Si peleas con tu pareja, evita hacer estas cosas.

Aunque todas las parejas, aún las más "perfectas" tienen peleas, existen algunos comportamientos que debes evitar cuando discutas con novio/novia, y así poder ganar la 'batalla'

¡Ten cuidado con la forma en que reaccionas durante una discusión, pues si no te controlas, tu relación terminará en un abrir y cerrar de ojos!

¿Qué es lo que no debes hacer cuando peleas con tu pareja?

Estos son 5 comportamientos tóxicos o "los cinco jinetes del Apocalipsis" que debes evitar para tener una relación feliz y sana.

1. No involucres a tu familia 

Si tienes una discusión, que sea solo tuya y de él, no involucres a nadie más. Si te reconcilias con tu pareja, luego de una pelea, corres con el riesgo de que, la persona que 'metiste', te recuerde el conflicto que tuviste cada vez que haya un nuevo altercado. 

2. No critiques, ni hables de sus defectos

Foto: Shutterstock.

Es absurdo y molesto que en cada pelea prepares un listado de sus defectos. A veces cometemos el error de usar malas palabras con el fin de herir a la otra persona. Intenta ser amable explicando cómo te sientes con su comportamiento, porque si pierdes la calma, las cosas pueden llegar a empeorar y ambos podrán perder la cordura.

3. No te vayas durante una discusión

Nunca abandones al otro cuando él se este comunicando contigo, a menos de que la situación se torne agresiva. Pídele calma y traten de lograr llegar a una conclusión o darle una solución al problema. Si no tienes nada que decir, al menos sé paciente y escucha a tu pareja. 

4. No discutan en público

Foto: Shutterstock.

Si necesitan hablar de algún problema, eviten hacerlo en espacios exteriores, o al menos, háganlo en voz baja. 

Lo más importante es reconocer el tema por el cual discuten y lograr llegar a algún tipo de acuerdo. 

5. ¡Sin violencia!

Nunca recurran a esta opción. La violencia emocional, sicológica y mucho menos, física es la peor manera de solucionar un problema porque luego podrás arrepentirte. Mejor aisláte y deja que tu cerebro se enfríe para retomar el tema después.

TAGS: Pareja