Actualización: Mié, 30 / Oct / 2019 2:02 pm
Bolivia.com La Paz Mié, 30 / Oct / 2019 1:12 pm

6 errores que cometes cuando recuerdas a tu ex

Tags: Pareja

Mientras sigas cometiendo estos errores, jamás lograrás sanar y olvidar a tu expareja, pero recuerda que "el querer es poder".

Errores en una ruptura amorosa. Foto: Shutterstock.
Errores en una ruptura amorosa. Foto: Shutterstock.

Cuando terminas una relación, es normal sentirnos mal y creer que no será fácil seguir adelante, pero hay cosas que hacemos, en ocasiones sin darnos cuenta, que hacen que el proceso sea más complicado. 

Mientras sigas cometiendo estos errores, jamás lograrás sanar y olvidar a tu expareja, pero recuerda que "el querer es poder".

Foto: Shutterstock.

Errores por los que no logras olvidar a tu ex

1. Revisar sus redes sociales

Las redes sociales pueden complicar el proceso de olvidar una ruptura amorosa. Entendemos que vas a querer 'stalkearlo' y saber si él sufre igual que tú, pero te puedes equivocar. No todos sufren o reaccionan como queremos. Va a ser mucho más doloroso ver que él sube fotos disfrutando su vida sin ti.

2. Mantener una relación de amistad o tener comunicación con él

Si la ruptura es reciente, lo más sano es cortar la comunicación con tu expareja para evitar peleas, "recaídas sexuales" y malos entendidos. Si sigues frecuentándolo, te aseguró, en muchos de los casos, nada sale bien. 

3. Intentar darle celos

No pierdas la cabeza pensando en qué hacer si te lo encuentras en fiestas o en otros lugares. Ni siquiera intentes rebajarte y provocarle celos simplemente para ver que piensa o hace él. ¿Realmente te interesa? ¡Vales más que eso!

Foto: Shutterstock.

Te puede interesar: Reacciones de cada signo zodiacal frente a una infidelidad

4. Preguntar a sus amigos de tu ex para saber cómo está

No hay peor cosa que preguntarle a sus amigos o aún a sus familiares sobre el rumbo de su vida. No hay necesidad que lo hagas, si sigues ahí, nunca saldrás adelante. 

Ten en cuenta que sus amigos, ¡son tuyos! La lealtad siempre será hacía él, así que no te sorprendas si él se entera que estuviste averiguando su vida con ellos.

5. Salir con alguien para poder superarlo

Este es uno de los más grandes errores que puedes cometer por miedo a la soledad. Mejor piensa en divertirte y aprovechar a tus amigos. Le harás a alguien lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

6. Ver fotografías viejas

Este es uno de los hábitos más comunes cuando sufres una ruptura amorosa. Cada imagen representa un momento específico en el cual te sentiste feliz con esa persona especial, y puede transportarte al pasado, o bien transmitir sensaciones de tristeza, nostalgia y rabia. ¡Así que mejor evítalo y ocupa tu mente en otras cosas!

Mary Mora Escamilla - Bolivia.com