Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

5 datos curiosos que desconocías de las medias y los pantys

Te dejamos cinco extraños datos que pocos conocen sobre la historia de las medias y los pantys. Aquí te contamos.

Datos curiosos que no conocías de las medias. Foto: Pixabay
Datos curiosos que no conocías de las medias. Foto: Pixabay

Te dejamos cinco extraños datos que pocos conocen sobre la historia de las medias y los pantys. Aquí te contamos.

Para los años 30, la industria textil se preparaba para el crecimiento de una prenda que cambiaría la historia de la moda en el mundo.

Sin embargo, existen registros de qué el uso de las medias se dio en Mesopotamia, hace unos 2.200 años. ¿Pero que tan cierto es? Aquí te dejamos cinco curiosidades qué de seguro no conocías sobre las medias y los pantys.

Te puede interesar: 6 beneficios de utilizar tanga diariamente

Aunque parezca un poco salido de contexto, estas fueron las ideas que le dieron vuelta a la industria de la moda en la era actual. 

5. Las primeras medias se fabricaron para los hombres

Los primeros en utilizar medias fueron los soldados en la época medieval, quienes las usaban para protegerse del frío del invierno.

Incluso, en esa época eran usadas por los hombres de la nobleza, estos tenían un promedio de 8 pares al menos, para señalar su riqueza y clase.

A finales del siglo XVIII, las técnicas para mejorar los tejidos permitieron crear medias más finas, y desde entonces las medias se asumieron como un accesorio femenino, cayendo en desuso entre los hombres.

 

4. Los primeros pantys de la historia

Los primeros pantys de la historia, los creó Ethel Boone, al decidir unir unas medias con el liguero y la faja en una sola pieza. 

Su esposo Allen Gant, llevó este diseño rudimentario a los laboratorios de su empresa, la “Glen Raven Mills” y así, en 1959, aparecieron en las tiendas las “PANTI-LEGS”, los primeros pantys que llegaron al mercado.

3. Escasez de medias en la Guerra Mundial

Durante la primera Guerra Mundial el nylon se utilizó para hacer paracaídas y neumáticos por lo que las medias de nylon empezaron a desaparecer.

Con la desaparición o escasez de las medias de nylon, las mujeres se tiñeron las piernas y se pintaron la costura para simular que tenían puestas las medias.

La forma más extendida entre las mujeres fue de 7/8, que se ceñía al muslo con cintas de seda u otros materiales con encajes.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

 

DuPont inventó el nylon en 1935 . Las primeras medias de nylon llamados “seda sintética” se venden el 15 de mayo 1940 en Nueva York, con el argumento de que no se romperían. Se venden 4 millones de pares en pocos días.

2. Los pantys eran vistos como un capricho

La aceptación de la ropa interior en un principio no fue muy bien recibida, las mujeres lo veían como un capricho y no como un artículo de necesidad. Pero, a partir de los años 60 se produjeron una serie de cambios en el modo de vestir femenino (entre los que se incluían faldas más cortas y talles más bajos) para los cuales los nuevos panties fueron imprescindibles. 

1. Medias sin costura

Las primeras medias sin costura, fueron inventadas en la década de 1950, gracias al avance técnico que supusieron los telares circulares.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

No dejes de leer: 9 señales para saber que debes renunciar