Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Bueno, bonito y barato: simples ideas para decorar tu hogar

Te dejamos algunos trucos económicos de decoración que ayudan a dar a tu casa ese toque de personalidad que deseas.

Bolivia.com - Vida Sana
Bolivia.com - Vida Sana

Te dejamos algunos trucos económicos de decoración que ayudan a dar a tu casa ese toque de personalidad que deseas.

La casa es el espejo del alma, dice el dicho. Es cierto que el interior de nuestro hogar puede contar mucho sobre nosotros: la distribución de los muebles, los colores que elegimos, los cuadros que colgamos.

Lo bueno que a veces no es necesario recurrir a un diseñador profesional o comprar un mueble caro para hacer que la casa sea única e irrepetible. En este artículo vamos a contarte sobre algunos trucos económicos de decoración que ayudan a dar a tu casa ese toque de personalidad que deseas.

Te puede interesar: Sencillos trucos de mantenimiento para cuidar tu casa

Organizar con estilo

Libros, fotos enmarcados y pequeños objetos de adorno pueden encontrar su lugar en una original repisa hecha con simples palets de madera. Además de ser eco-sostenible, es un diseño que no requiere muchos gastos de tu parte. Pásale lija para unificar la superficie, pinta de color que más te gusta, un poco de barniz ¡y listo!

Con los mismos palets de madera, o con unos cajones de verdura puedes crear un sillón muy cómodo y moderno. Al igual que con la repisa, preparamos la superficie de madera con lija y barniz, acomodamos la base a la altura que nos parezca, un suave colchón con unas cubiertas y telas coloridas encima… Llamativo, ecológico e innovador, un verdadero lowchic. Para que nuestro nuevo sofá luzca aún más atractivo, podemos agregarle unos almohadones con fundas hechas de sweaters reciclados.

Una bobina de cable puede convertirse en una preciosa mesa-ratona y biblioteca a la vez. Un solo objeto con múltiples usos, y también tan económico y original, ¿qué puede ser mejor? Puedes agregarle pequeñas rueditas para hacerla móvil, o decorarla con cuerda para darle un toque más rústico. 

Si tu idea no es cambiar o agregar más muebles, sino tan solo renovar un poco el ambiente de tu departamento con algunos detalles, ¿por qué no agregar un poco de verde? Las flores refrescan el ambiente, y las simples latas de metal pueden convertirse en originales macetas. Usa diferentes colores, cintas adhesivas, cuentas y tu fantasía para colocar plantitas. De la misma manera se puede reciclar las viejas botellas de vidrio para colocar flores.

No tengas miedo de usar la creatividad y la libertad de expresión, y recuerda: a veces un pequeño detalle puede ser aquel condimento faltante para que tu hogar luzca aún más atractivo y personalizado.

Infocasas.com.bo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com