Actualización: Jue, 09 / May / 2019 4:14 pm
Bolivia.com La Paz Jue, 09 / May / 2019 1:36 pm

Consejos útiles para mamás primerizas

Ser mamá no es una tarea fácil, por eso, te traemos los mejores tips.

Sé la mejor versión para el nuevo integrante. Foto: Shutterstock
Sé la mejor versión para el nuevo integrante. Foto: Shutterstock

Se aproxima el día de la madre y para esta época muchas mujeres también dan a luz a su hijo primogénito, abriéndose la puerta a la gran, pero ardua labor de ser mamá.

Como sabemos que ser madre no es fácil y más cuando se es primeriza, te traemos algunos consejos para que esta gran tarea la desempeñes de la mejor forma y también, la disfrutes al máximo.

Lleva un embarazo responsable y acude con regularidad al médico. Foto: Shutterstock

1. Si acabas de conocer que serás mamá, consulta a tu médico para saber cuáles son los cuidados que debes tener en los primeros meses de gestación.

2. Calcula las semanas de embarazo desde el último día en que tuviste tu menstruación, esto con el fin de que sepas en qué mes de embarazo te encuentras para poderle brindar las comidas necesarias a tu bebé y cuidarte de acorde a el momento.

Haz ejercicio a diario para ayudar a la elasticidad de tu cuerpo. Foto: Shutterstock

3. Si sientes inicialmente un hormigueo, ¡no te preocupes! Esto es normal en el primer mes. Aproximadamente de la semana 18 a la 20 comenzarás a sentir la vida que llevas dentro de tu vientre.

4. ¡Ojo con los síntomas! Si presentas alguna anomalía como fiebre mayor a 38 grados, dolor abdominal insoportable o sangrado abundante, deberás acudir a tu médico de inmediato.

5. No dejes de lado el ejercicio. Ten en cuenta que tu cuerpo necesita seguirse reforzando y preparando para el momento del postparto. ¡Necesitas estar en forma!

No olvides consultar con tu médico cuando debas realizarte ecografías para ver cómo se encuentra tu bebé Foto: Shutterstock

6. Si tienes temores de alguna de las etapas durante el proceso de gestación, habla con tu médico, para que juntos puedan resolver tus inquietudes o acude a mujeres que ya sean madres.

7. Una vez te encuentres con el recién nacido, aprovecha las horas en las que él duerme para que también reconcilies el sueño y puedas descansar.

Juliana Palomino - Bolivia.com