Haciendo magia con el espacio debajo de la escalera

Hoy te traemos algunas ideas para que potencies este rincón de tu casa o apartamento. ¡Toma nota!

Bolivia.com - Vida Sana
Bolivia.com - Vida Sana

Hoy te traemos algunas ideas para que potencies este rincón de tu casa o apartamento. ¡Toma nota!

En toda casa hay ciertos espacios que quedan en desuso y son olvidados, cuando en realidad podemos sacarle muchísimo provecho si le ponemos un poco de dedicación y creatividad. Uno de ellos es el espacio debajo de la escalera. Puede parecer un lugar pequeño, pero te sorprenderías de todo lo que puedes hacer no solo para decorar y embellecer este espacio, si no también para hacerlo funcional. Hoy te traemos algunas ideas para que potencies este rincón de tu casa o apartamento. 

Te puede interesar: Estudio señala que las mujeres realizan inversiones más seguras en Bienes Raíces

Almacenando bajo la escalera

Para no entrar de lleno en la innovación, empecemos por lo que todos conocemos: almacenar cosas en el espacio debajo de la escalera es lo que hacen más del 75% de los hogares bolivianos con escalera. Aquí te dejamos algunas de las ideas más originales:

Biblioteca: Esta idea le aliviará el caos a los amantes de los libros que tienen una biblioteca que les está quedando pequeña. Convertir el espacio debajo de la escalera con estantes y divisiones para libros es una solución creativa y sumamente funcional para evitar que los libros pasen a quedar en cualquier lugar de la casa. 

Armario: Convierte el espacio bajo la escalera en un clóset con algunos estantes y cajones, y ganarás practicidad y más espacio en tu guardarropas personal. Es ideal para guardar las prendas del verano en invierno y viceversa; y también para ordenar y clasificar tus zapatos.

Bicicletas: Debajo de la escalera hay un lugar perfecto para dejar las bicicletas sin que estropeen el piso u ocupen espacio en la casa.

Vinos: Crear una mini-bodega con nuestros mejores vinos no solo dará la idea de una pequeña reserva personal, sino que también lucirá muy decorativa.

Otros modos geniales de usar el espacio bajo la escalera

Este lugar no es inhabitable, también podemos acondicionarlo para crear espacios de trabajo o de recreación donde pasar el tiempo.

Para leer o dormir la siesta: Añade un sofá, unos cojines, y una buena iluminación, y tendrás el rincón más reconfortante e íntimo para leer o dormir una siesta en la tarde.

Escritorio u oficina: Es el espacio perfecto para instalar un escritorio y crear un rincón de trabajo ideal para concentrarte, a salvo de cualquier distracción.

Naturaleza: Las plantas de interior no tienen más que beneficios, así que puedes colocar algunas en este hueco bajo la escalera. Esto llenará el vacío y revitalizará todo el espacio.

Sector infantil: Los más pequeños de la casa seguro entran en este espacio. Si lo acondicionamos debidamente, podemos crear un lugar acogedor y divertido para que los niños pasen jugando.

Minicocina o barra: Todo depende de las reformas que estés dispuesto a hacer y al espacio que tengas, pero si te atreves puedes generar un hermoso lugar donde preparar comidas rápidas o cócteles para cuando tengas invitados.

Infocasas.com.bo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com