Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Modelo causa polémica en EEUU por desfilar amamantando a su bebé

La modelo Mara Martin salió a la pasarela con su hija de cinco meses y así reaccionaron las redes.

Mara Martin salió a la pasarela con su hija en el pecho. Foto: Instagram
Mara Martin salió a la pasarela con su hija en el pecho. Foto: Instagram

La modelo Mara Martin salió a la pasarela con su hija de cinco meses y así reaccionaron las redes.

Una modelo estadounidense causó polémica esta semana al desfilar en una pasarela en Miami mientras daba pecho a su bebé de cinco meses.

Cabe resaltar que la mujer realizó este acto en un país donde amamantar en público es una práctica cuestionada por sus detractores como indecente.

Te puede interesar: Mujer pierde todas las uñas de los pies tras una pedicura con peces

Una historia de admirar

Mara Martin de 32 años, recorrió la pasarela de trajes de baño de la revista Sports Illustrated el domingo en la noche con un bikini dorado, mientras su bebé Aria colgaba de su pecho.

Tras la pasarela, muchos fueron los usuarios de la red social que elogiaron tanto a Sports Illustrated como a Martin por esto: «Estoy muy contento de que esta madre sea lo suficientemente segura y responsable como para alimentar a su hijo, independientemente de si cree que es 'repugnante'». 

Sin embargo muchos otros arremetieron duramente contra la modelo y la tacharon de «mala madre». 

 

Ante esto, la modelo agradeció en Instagram la respuesta positiva en las redes sociales, pero cuestionó que dar pecho en público sea un tema polémico.

"No puedo creer que haya tantas noticias sobre mí y mi hija por hacer algo que hago todos los días".

"Estoy agradecida de poder compartir este mensaje y espero ayudar a normalizar la lactancia materna, y mostrarle a los demás que las mujeres lo pueden todo" añadió.

En la pasarela la bebé usaba un pañal verde y llevaba audífonos que la aislaron de la fuerte música ambiente y de las ovaciones y aplausos del público.


Otros casos

En 2014, un grupo de mamás dieron pecho a sus bebés frente a una tienda Anthropologie en Beverly Hills, California, para protestar porque una mujer había sido enviada al baño para que amamantara en privado. La tienda luego se disculpó por el incidente.

Otros caso parecido, se dio cuando Dolce & Gabbana dedicó su colección completa de otoño de 2015 a las mamás, enviando modelos por la pasarela con ropa bordada con frases como «Te amo, mamá» y, en algunos casos, llevando niños pequeños. En 2016, la modelo Diandra Forrest cerró el espectáculo Gypsy Sport de otoño de 2016 mientras llevaba a su hija de siete meses cerca de su pecho, y aunque no estaba amamantando a su bebé, recibió críticas.

No dejes de leer: Tips para elegir el brasier perfecto y evitar molestias

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com