Vaticano abre polémica por decisión sobre mujeres vírgenes

La Asociación de vírgenes consagradas rechazó las nuevas instrucciones del Vaticano. ¿De qué se trata?

Bolivia.com - Vida Sana
Bolivia.com - Vida Sana

La Asociación de vírgenes consagradas rechazó las nuevas instrucciones del Vaticano. ¿De qué se trata?

Las mujeres cristianas que han ofrecido su virginidad de por vida a Cristo han expresado su rechazo al documento en el que el Vaticano sugiere que la virginidad literal no es pre requisito para su consagración.

Las nuevas instrucciones del Vaticano sobre la virginidad consagrada fueron publicadas a principio de este mes, luego de varias solicitudes hechas por obispos que informaban que un número, cada vez mayor, de mujeres eran llamadas a la vocación.

Te puede interesar: Mujer pierde todas las uñas de los pies tras una pedicura con peces

La decisión

La instrucción Ecclesiae Sponsae Imago, elaborada por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, fue difundida el pasado 4 de julio por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Estaba destinada a aclarar algunas prácticas relacionadas con las "vírgenes consagradas", mujeres que toman la decisión de vivir en estado de castidad perpetua, para servir al Reino de Dios.

Se estima que hay en el mundo unas 5.000 mujeres que viven en 42 países.

"Es impactante escuchar a la Madre Iglesia decir que la virginidad física ya no se considera un requisito previo esencial para la consagración a una vida de virginidad".

Una polémica decisión

"El llamado a dar testimonio del amor virginal por Cristo no se reduce al símbolo de la integridad física. Así que haber mantenido su cuerpo en perfecta continencia o haber practicado la virtud de la castidad de manera ejemplar, no son requisitos esenciales para la admisión a la consagración", señala el documento. 

Pero, la cláusula que ha sorprendido fue la que estipula que la real virginidad no es esencial para que una mujer se convierta en virgen consagrada.

Ante ello, la Asociación de vírgenes consagradas de Estados Unidos consideró que hay “algunas violaciones atroces de la castidad” que, aunque no violan la virginidad, descalifican a las mujeres de recibir la consagración.

No dejes de leer: Tips para elegir el brasier perfecto y evitar molestias

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com