Bolivia.com La Paz Martes, 16 / Oct / 2018

¿Qué hay que tener en cuenta al mudarse a una casa nueva?

Te contamos los detalles a los que debes prestar atención antes de mudarte a una vivienda a estrenar.

Tips para tener en cuenta. Foto: Shutterstock
Tips para tener en cuenta. Foto: Shutterstock

Una casa propia es el sueño de muchas personas. Y más aún si es una casa recién construida, 100% a estrenar. Pero ¿qué hacer si al entrar nos encontramos con manchas de pintura, la bañera rallada y un enchufe roto, y los documentos ya están firmados y las llaves entregadas? Para que esto no suceda, te contamos los detalles a los que debes prestar atención antes de mudarte a una vivienda a estrenar.

Te puede interesar: ¿Cocinas abiertas o cerradas? Pros y contras de cada opción

1. Puertas y ventanas

Un buen punto para empezar a inspeccionar es la simple apertura y cierre de las puertas y ventanas. Eso va a ayudar de darse cuenta si los herrajes están en orden: no deben hacer ruido ni atascarse. Otro detalle que debe ser examinado con minuciosidad es el sellado: no pueden aparecer ranuras ni agujeros por los que pase el aire. Y si hay algo que nos resulta incómodo, el vendedor debe ser avisado inmediatamente.

2. Muros, pisos, techos

Otra cosa a la que hay que prestar mucha atención es la calidad del trabajo de revestimiento. Las paredes enlucidas deben estar planas y lisas, sin rastros de paletas ni manchas de pintura. Los muros mal alisados son un defecto frecuente en las casas recién construidas, por lo tanto esa parte de la inspección merece una atención especial.

En esta tarea nos puede ayudar un instrumento muy útil que se llama “Nivel de Burbuja”. Es esencial para comprobar la horizontalidad y verticalidad de los trabajos de bricolaje de todo tipo y determinar qué tan a nivel se encuentra un plano horizontal o vertical.

3. Instalaciones eléctricas y sanitarias

Es muy importante revisar con precisión el funcionamiento correcto del aseo y la fontanería para evitar problemas en el futuro. Para comprobar que la electricidad esté en orden, se debe encender y apagar la luz en cada habitación. También se recomienda conectar un taladro y prender/apagarlo varias veces el cableado eléctrico tiene que resistir a esa tensión. Además es necesario ubicar la llave de paso de agua y el tablero del circuito eléctrico. Otro punto de no menor importancia es examinar el funcionamiento de los enchufes, basta con intentar a cargar un teléfono celular.

Comprar una casa recién construida requiere mucha responsabilidad y atención de nuestra parte. Para poder gozar de una vivienda en el perfecto estado es importante no perder de vista estos detalles significativos. A la hora de inspeccionar el futuro hogar, no está de más pedir a un profesional que nos acompañe, para asegurarse que no se ha escapado nada a nuestros ojos.

Infocasas.com.bo

Paula Andrea Barajas Fuquen - Bolivia.com