Bolivia.com La Paz Lunes, 04 / Feb / 2019

Remedios caseros para el cuidado de tu cabello

Cuida tu cabello con productos caseros, simples y naturales. Aquí te decimos cómo. 

Remedios caseros para el cuidado de tu cabello
Un cabello brillante y limpio, es un reflejo de cómo te sientes. Foto: Shutterstock

No te expongas a tratamientos fuertes que lo único que hacen es dejar un cabello maltratado, mejor acude a productos naturales que le den a tu cabello los nutrientes que necesita.

Algo que debes tener en cuenta es que los tratamientos capilares para el cabello rizado no son los mismos que para el pelo liso, ya que cada uno tiene su cuidado en específico para proteger la textura.

Te puede interesar: ¿Cómo mantener tu piel joven y radiante después de los 40?

Los tratamientos para el cabello deben realizarse constantemente para poder lograr un excelente resultado.

Así mismo, debes tener en cuenta que cada cabello puede presentar un inconveniente en específico, como por ejemplo, un cabello graso, seco, quebrazo, entre otros.

Teniendo en cuanta lo anterior te compartimos algunos tratamientos naturales que podrás usar para proteger y lucir un hermoso cabello:

1. Mascarilla de romero y menta - Cabello graso

Debes poner agua a hervir en una olla y cuando se encuentre en su punto de ebullición vierte la menta y el romero.

Luego, debes cubrir con una tapa y dejar reposar por unos 20 minutos. Pasado este tiemppo cuela la infusión y por último agrega vinagre.

Consejos para lucir un cabello espectacular. Foto: Shutterstock

Aplicación:

Para su aplicación debes lavar el cabello dos veces con un champú suave, y secarlo un poco con una toalla. Deberás aplicar la receta en la raíz realizando suaves masajes.

Una vez aplicada déjala actuar por unos 30 minutos, finalmente enjuagas el cabello con abundante agua a temperatura ambiente.

2. Aloe vera para tratar la caspa o exceso de grasa

Aplica el aloe vera sobre tu cabello y deja reposar por unos 15 minutos. Luego, debes lavar con champú y agua preferiblemente tibia. Este procedimiento es bueno una vez por semana.

3. Mascarilla de aceite de oliva y miel - Cabello seco

Mezcla muy bien una cucharada de aceite de oliva, miel de abeja y glicerina vegetal. Cuando todos los ingredientes se integren podrás proceder a la aplicación.

Debes lavar el cabello y dejarlo hasta que se encuentre húmedo para aplicar la mezcla con suaves masajes, especialmente de medios a puntas.

Complementa los nutrientes perdidos por algunos factores ambientales. Foto: Shutterstock

Deja actuar por 30 minutos y luego retira con abundante agua, o dejarla actuar toda la noche y retirarla al siguiente día con champú.

4. Vinagre de manzana, dile adiós al frizz

El vinagre de manzana restaura el pH de tu cabello y le da brillo. Debes mezclar un poco de vinagre con agua y rocíar la mezcla sobre el cabello.

Deja que actúe por unos minutos y luego puedes lavar el cabello.

5. Tratamiento a base de huevo

Con este tratamiento podrás darle brillo, suavidad e hidratar tu cabello, además de ayudarlo a que crezca más rápido debido al alto contenido de proteinas. Se puede de dos formas:

Consejos fáciles y efectivos. Foto: Shutterstock

* Con mostaza: Mezcla la mostaza con agua hasta lograr una pasta, luego agrega el huevo y aceite de oliva. Aplica en el cuero cabelludo y déjalo actiar por tres minutos, lava con agua y champú.

* Con glicerina: Mezcla dos huevos, una cucharada de glicerina, 1 cucharada de vinagre y 2 de aceite de oliva. Aplícala sobre el cabello y envúelvelo con plástico.

Deja que actúe por unos 30 minutos y lava. Se recomienda realizar este mismo procedimiento una vez a la semana.  

Redacción Vida Sana - Bolivia.com