Bolivia.com La Paz Sábado, 05 / Ene / 2019

¿Cómo mantener tu piel joven y radiante después de los 40?

Al llegar a los 40, es tiempo para empezar a tomar medidas e implementar rutinas de belleza que garanticen un cuidado más intenso de la piel.

¿Cómo mantener tu piel joven y radiante después de los 40?
Cuida el aspecto de tu rostro siempre teniendo rutinas de limpieza. Foto: Shutterstock.

Con el paso de los años la piel, sobre todo la del rostro, va perdiendo su tersura, luminosidad y firmeza.

No pasa mucho antes de que comiencen a aparecer las manchas, líneas de expresión y algunas arrugas. Por eso, es importante que al llegar a los 40, se empiecen a tomar medidas, implementando rutinas de belleza que garanticen un cuidado más intenso de la piel.

Te puede interesar: 5 increíbles beneficios de consumir orégano

Cuando mantienes una rutina de cuidado para tu piel, tienes ventaja con relación a quien apenas empiezan a preocuparse por esto.

A partir de los 25 años, el cuerpo disminuye la producción de colágeno y esto genera problemas como la piel colgante. Por este motivo, es fundamental utilizar productos que contengan Retinol y Ácido Hialurónico; pues estos ingredientes estimulan la producción de colágeno.

Para lucir un rostro joven y sin impurezas, debemos seguir una rutina de limpieza apropiada para nuestra edad. Es importante utilizar fórmulas limpiadoras cremosas, de esta manera estaremos evitando la flacidez tanto en el rostro como en nuestro cuello. Mientras más denso sea el producto, mejor su efecto limpiador y humectante; esto es de mucha utilidad luego de los 40, ya que la piel tiende a volverse más seca.

Un producto infaltable en nuestra rutina de belleza son las cremas hidratantes. Estás deben tener características similares a los productos de limpieza, las más espesas son más eficientes para combatir la resequedad de nuestra piel. Además de sus cualidades hidratantes, conviene que su fórmula sea rica en vitaminas y antioxidantes para nutrir tu piel.

También puedes leer: Esto le sucede a tu cuerpo cuando empiezas a envejecer

Por último, algo indispensable para el cuidado de la piel sin importar la edad, son los protectores solares. Los rayos solares son fatales para nuestra piel, ya que producen manchas, líneas de expresión y arrugas. Antes de aplicar maquillaje, es recomendable utilizar un protector solar como base.

También, existen cremas hidratantes con propiedades que protegen a nuestra piel de los efectos del sol. En este sentido, a continuación te recomendamos algunos productos para que a los 40 tu piel luzca joven y radiante.

Una piel cuidada se nota, serás la envidia de tus amistades. Foto: Pixabay.

Tu alimentación también influye en el cuidado de la piel a los 40 años

Para mejorar el aspecto de tu piel y prevenir los signos de la edad, necesitarás seguir algunas pautas alimentarias, para la salud y belleza de tu cutis. Estas son algunas de las más importantes, para ayudar al rejuvenecimiento de tu piel:

1. Bebe como mínimo 2 litros de agua por día

Las infusiones y zumos, si bien pueden ser muy beneficiosos, no cuentan en estos 2 litros de agua pura, que debes beber para la hidratación de tu piel. Nunca dejes de tener un vaso de agua al alcance de tu mano. Es el mejor truco para pieles secas.

2. Consume todos los días, al menos un yogur para lucir un cutis natural

El yogur aporta importantes nutrientes esenciales, para evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Además, posee componentes que te ayudan a mantener depurado tu organismo, estimulando y regularizando el movimiento de tus intestinos. De tal modo, eliminas toxinas que de otro modo, se reflejan en tu piel.

3. Una buena dieta rica en vitaminas 

Incluye en tu dieta diaria, ensaladas frescas y frutas, que te aportarán las vitaminas antioxidantes y minerales que tu piel necesita para su salud y belleza. Estos alimentos junto con el agua son esenciales para tu piel por lo que nunca deberían faltar en tu alimentación.

Estos tres simples hábitos alimentarios, constituyen un tratamiento ideal para lucir un cutis espléndido a pesar de los años.

Cuida tu piel joven a toda edad

En cualquier caso, si quieres mantener tu piel joven y sin arrugas, siempre puedes recurrir a algunos productos naturales que son maravillosos para lograrlo. Aquí tienes algunos de los más efectivos.

Con aceite de Jojoba

Este aceite tiene muy buenas propiedades para el cutis, tal es así que muchos productos cosméticos la incluyen entre sus componentes. En el enlace anterior encontrarás todo lo que necesitas saber sobre sus beneficios.

Con aceite de oliva

Estos aceites vegetales son ideales para que la piel recupere sus humectantes naturales.Con ella puedes preparar excelentes cremas y mascarillas para tu piel.

Con aceite de granada

Por último, también puedes recurrir al aceite de granada para el cuidado de tu piel. Pruébala y saca tus propias conclusiones.

Redacción Vida y Estilo - Bolivia.com