Por: Redacción Vida Sana • Bolivia.com

Extraña enfermedad producía celos excesivos en una joven

Su novio finalmente no soportó su comportamiento y decidió terminar con la relación. 

Extraña enfermedad produce celos y paranoia. Foto: Shutterstock
Extraña enfermedad produce celos y paranoia. Foto: Shutterstock

Su novio finalmente no soportó su comportamiento y decidió terminar con la relación. 

Esto le sucedió a la británica, Evie Moore, quien se empezó a preocupar por cosas que nunca antes le habían preocupado en lo más mínimo.

Era un síntoma de paranoia y celos que se apoderaban de Evie Moore, convencida de que su exnovio tenía relación con otras mujeres, esto fue el primer aviso de que algo inusual estaba sucediendo.

Te puede interesar: La rara enfermedad que hace que duermas más de 20 horas

Sentirse engañada constantemente resultó ser una enfermedad cerebral, descubierta luego de que los médicos le realizaran distintos estudios.

Esta extraña enfermedad llamada encefalitis, hacia que el sistema inmunitario atacara las células cerebrales sanas, explicó la propia mujer al Daily Mail.

Todo inició en el año 2015, en el momento en que esta residente de la ciudad de Stroud, en el condado inglés de Gloucestershire (Reino Unido), comenzó a sospechar repentinamente que su novio la estaba engañando y que se comunicaba con otras mujeres.

Con tan solo 23 años de edad, Moore se estaba sintiendo, según manifiesta ella misma, como una persona paranoica, lo que le preocupaba porque no era normal en ella sentir ese tipo de cosas.

En septiembre de ese mismo año, la joven padeció una fuerte gripe, sus padres la llevaron a casa para cuidarla, y allí sufrió sus primeras convulsiones.

Por esta razón, fue hospitalizada en el centro médico, donde le indujeron un coma durante dos días para reducir el daño causado en su cerebro por el ataque.

Cuando se recuperó, estaba totalmente desorientada, no reconocía a sus padres, tampoco era capaz de formar frases completas.

Sin embargo, con ayuda de esteroides lograron reducir la inflamación cerebral, lo que le hizo recuperar su memoria y luego de una semana de ingreso a la clínica pudo ser dada de alta.

Días más tarde, Moore volvió a comportarse de manera extraña. Mientras estaba viendo la televisión, la británica creyó encontrarse en el centro de los eventos. Además, una vez se despertó en la noche totalmente convencida de que su madre había dejado el mundo.

Al regresar al hospital le diagnosticaron psicosis, los médicos le explicaron que los síntomas eran causa de una enfermedad cerebral llamada encefalitis.

"Me volví animalística", recordó Moore. "Yo ya no sabía quién era. Los médicos me pusieron sola en una habitación y pude ver a las aves volando afuera y pensé que yo también podía. Estaba tratando desesperadamente de saltar por la ventana y volar, y mi papá empleó toda su fuerza para retirarme", relató la británica.

Durante su estancia en el hospital, su novio le dijo que la dejaba. Regresó a casa tras estar nueve meses interna.

Como consecuencia del tratamiento con esteroides, pasó de pesar 50 a 89 kilogramos, pero ahora se está recuperando. 

Artículos Relacionados

Vida Sana • DIC 8 / 2018

Perro: ¿el mejor 'amor' de una mujer?

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com