Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

La rara enfermedad que hace que duermas más de 20 horas

¿Te imaginas dormir 20 horas seguidas? Para esta mujer, es una completa pesadilla.

Mujer durmiendo. Foto: AFP
Mujer durmiendo. Foto: AFP

¿Te imaginas dormir 20 horas seguidas? Para esta mujer, es una completa pesadilla.

Aunque para muchos puede parecer una locura, para Megan Firth, una joven de 18 años no es una opción, ya que padece una extraña enfermedad que la hace dormir 20 horas seguidas al día.

La extraña enfermedad de la joven, estudiante de la universidad de Nottingham, originaria de Oxfordshire (Reino Unido), se conoce como síndrome de Kleine-Levin, mejor conocido como el síndrome de la bella durmiente.

Te puede interesar: Perro: ¿el mejor 'amor' de una mujer?

¿De qué trata esta enfermedad?

El síndrome de Kleine-Levin es "un trastorno neurológico complejo que involucra períodos recurrentes de sueño excesivo, comportamiento alterado y una comprensión reducida del mundo" y se diagnostica un caso de cada millón.

La joven convive con sus padres y su hermano menor, de 13 años, que, según informa el diario Mirror, llevan a duras penas la situación de Megan porque les es muy difícil verla postrada en una cama durante horas para solo levantarse a ir al baño o comer algo.

Megan lamenta sufrir esta rara enfermedad porque le impide vivir como todo el mundo y le limita a la hora de hacer según qué cosas. Sin embargo, también afirma que esto le ha ayudado a priorizar en la vida y lograr éxito en sus estudios.

"Por suerte, he hecho muy buenos amigos que han sido muy comprensivos, pero todavía tengo que pensar en ello todo el tiempo. Si me acuesto demasiado tarde, puedo desencadenar otro episodio de complicaciones y quedarme en cama durante varias semanas", confiesa la joven.

Además, afirma que apenas ha vivido las Navidades, porque es la época en la que peor lo pasa. "A menudo estoy dormida durante la Navidad", detalla.

¿Cómo inicio la enfermedad?

La joven cuenta que desde los 14 años se desencadenó este síndrome. Esa vez se encontraba en Australia con sus amigos y estuvo casi dos semanas dormida.

Su madre, angustiada, estudió sus síntomas y después los doctores confirmaron que se trataba del síndrome de Kleine-Levin, el cual afecta un caso de cada millón, sin embargo la joven no se desanima y su objetivo es terminar su carrera universitaria y luchar con esta rara condición.

Joven padece extraño sínd...

Ver tweet completo


El síndrome me empujó a tener éxito y ahora estoy decidida a vivir una vida normal, revela Megan.

¿Y tú qué piensas de esta extraña enfermedad?

No dejes de leer: ¿Qué significa soñar con serpientes?