¿A qué tiempo es más probable que tu pareja te engañe?

¿Con qué conocido y cuándo es más probable que te engañe tu pareja? Aquí te contamos lo que dice la ciencia.

Bolivia.com - Vida Sana
Bolivia.com - Vida Sana

¿Con qué conocido y cuándo es más probable que te engañe tu pareja? Aquí te contamos lo que dice la ciencia.

A pesar de que la infidelidad es un campo con investigaciones cada vez más abundantes, lo cierto es que hay pocas sobre el papel acerca de la predicción de la infidelidad con el paso del tiempo.

Te puede interesar: 4 cosas sobre ti en que los hombres piensan luego de la intimidad

Si llevas una larga relación, tal vez te convenga leer las conclusiones que ha publicado recientemente un estudio realizado por el ‘Journal of Sex Research‘.

Su estudio demuestra que el momento en el que la pareja tiene más posibilidades de ser infiel es entre el sexto y el décimo año de noviazgo o matrimonio. 

Esto es en caso de que sea mujer, que una vez superada la barrera de la década suelen mantenerse más fieles, sobre todo por el deseo, el afán de mantenerse leal a unos estándares morales y el temor a la soledad.

Un 22,4 % asegurará haberse acostado con un compañero de trabajo y un 23,8 % afirma haberlo hecho con un amigo de su pareja.

Por su parte, en el caso de los hombres, el deseo de engañar a sus parejas es más difuso y suele ser más tarde, una vez superados los 11 años de relación. 

El estudio atribuye este hecho a que es el momento en el que ellos más se centran en lo que no han logrado en la vida y en el deseo evolutivo de tener más descendencia.

¿Cómo se llegó a la conclusión?

Los investigadores llevaron a cabo encuestas a 423 personas sobre la importancia de resistir las tentaciones del adulterio. También se les pidió que confesasen la probabilidad de, dada la oportunidad, ser infiel a sus respectivas parejas.

A su vez, los participantes de esta misma encuesta identificaron las razones por las que alguien puede decidir poner los cuernos. 

Entre ellas, las más importantes son la falta de diversión, no tener suficiente sexo, que la otra parte de la pareja haya sido infiel antes o que las relaciones no satisfagan sexualmente a uno. 

Ante esto, es importante dejar claro que a una pareja hay que cuidarla no solo al principio, pues esa sensación de descontento puede hacer que cualquiera de los dos busque soluciones u oportunidades fuera de la relación.

No dejes de leer:

#Parejas Mientras su esposo dormí...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com