Tips para dejar tu casa segura antes de un viaje

Te dejamos los mejores tips para que puedas mantener tu casa segura y en orden, y que nada opaque tus vacaciones. 

Tips para dejar tu casa segura. Foto: Pixabay
Tips para dejar tu casa segura. Foto: Pixabay

Te dejamos los mejores tips para que puedas mantener tu casa segura y en orden, y que nada opaque tus vacaciones. 

Tomarse vacaciones e irse de viaje es una de las cosas más gratas en nuestro calendario. Pero la seguridad de nuestro hogar muchas veces se convierte en una preocupación que nos impide disfrutar el viaje plenamente. En este artículo te dejamos unos simples tips para que puedas mantener tu casa segura y en orden, y que nada opaque tus vacaciones. 

Te puede interesar: 5 razones para vivir en zona Norte

Orden y organización

Antes de abandonar la casa es recomendable dejar las cosas ordenadas y organizadas, para evitar sorpresas al regreso.

1) Organizar las facturas

Es fundamental dejar pagas las cuentas, sobre todo si nos vamos a un viaje prolongado. No queremos recargos el mes siguiente. Podemos aprovechar la tecnología para realizar pagos a distancia.

2) Vaciar la heladera y tirar toda la basura

Los restos de comida, el encierro y el calor provocan malos olores y aparición de insectos. Aunque te vayas por pocos días, te recomendamos regalar o desechar los productos con fecha de vencimiento. Dejar la heladera vacía, descongelada, desenchufada y abierta.

3) Electrodomésticos

Para evitar accidentes por sobrecarga eléctrica es necesario desconectar todos los aparatos electrónicos. Además de evitar un cortocircuito, consigues ahorrar la energía.

4) Cierra la llave de gas y el paso del agua

Muchos accidentes por las fugas se deben a descuidos. Por lo tanto es muy importante cerrar la llave de paso de gas y del agua mientras estés ausente de tu hogar. 

5) Objetos de valor

Por precaución, se recomienda dejar el dinero, las joyas y otros objetos de valor en un lugar asegurado.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Seguridad

Luego de ordenar todo, antes de marcharnos es necesario tomar ciertas medidas para que tu propiedad quede asegurada. 

1) Dejar todo bien cerrado

Asegúrate de cerrar bien tanto las puertas como las ventanas, incluyendo la puerta del garaje. Parece algo obvio, pero hay algunas aperturas que no siempre tenemos en cuenta en el día a día y que se nos pueden escapar si no revisamos todo antes de irnos, incluso si vivimos en departamento

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

2) Tecnología

Los sistemas de alarma son sumamente útiles. Por cuestiones de seguridad se puede instalar un temporizador electrónico, que apaga y enciende las luces o la TV automáticamente, generando así la presencia ficticia de alguien en la casa.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

3) Encarga las llaves

Puedes pedir a algún familiar, amigo o vecino de completa confianza, que pase por tu casa de vez en cuando, para chequear que todo esté en orden y hacer que haya movimiento. 

Otro punto importante: la correspondencia acumulada en la puerta es una clara señal de que la casa no está habitada. Solicita que no te la entreguen en el período de viaje, o pide a esa persona de confianza que la recoja.

En el caso de que tengas mascota, es necesario que alguien la cuide y le dé de comer. Este mismo amigo o familiar puede quedar a cargo de eso (sin dudas vas a tener que traerle un buen regalo de viaje).

4) Ten cuidado en las redes sociales

Si tus cuentas en la redes sociales no están cerradas y controladas, espera llegar a tu casa de nuevo para compartir las fotos de tu viaje. No estés anunciando a los cuatro vientos que estarás fuera. 

Estos son los simples pasos para asegurar tu casa antes de salir de vacaciones. Sigue estos consejos y así podrás disfrutar de tu viaje con la mayor tranquilidad.

 

Infocasas.com.bo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com