Por: Redacción Vida Sana • Bolivia.com

Cuatro secretos naturales para lograr que te crezca el cabello

Si quieres una larga melena, no dejes de practicar alguno de estos consejos para lograr que te crezca más el cabello. 

Actualización
Estos son los trucos que puedes hacer en casa, para que el cabello te crezca más. Foto: Pixabay
Estos son los trucos que puedes hacer en casa, para que el cabello te crezca más. Foto: Pixabay

Si quieres una larga melena, no dejes de practicar alguno de estos consejos para lograr que te crezca más el cabello. 

Si quieres el cabello más saludable, más brillante y que te crezca mucho más, estos consejos naturales te servirán para lograrlo. No tendrás que invertir mucho para tener un cabello más largo, abundante y saludable. 

Cortar el cabello

Aunque puede parece ilógico, que para que crezca el cabello hay que cortarlo parece que es lo más verídico para ayudar a la hebra capilar a "oxigenarse". Cortar unos centímetros de cabello cada dos meses puede darte una cabellera mucho más sana, con mejor crecimiento y sobre todo, con más salud. 

Exfoliar y dar masajes al cuero cabelludo

La piel de la cara y el cuero cabelludo también requieren de cuidado, es por ello que para mantener un cabello hermoso y saludable deberás exfoliarlo y darle masajes al cuero cabelludo. ¿Qué puedes aplicar? Para la exfoliación, bastará el grumo del café con una cucharada de aceite de oliva, con eso podrás brindar hidratación y exfoliación. 

Se puede hacer la exfoliación, antes del lavado y lo puedes repetir cada 15 días. Con esto lograrás tener una melena con brillo y un cuero cabelludo libre de exceso de sebo, células muertas y hongos, lo que permitirá lograr la regeneración del cabello. 

Lavar con agua fría

Si quieres conservar la vitalidad del cabello, evita lavarlo con agua caliente. Si usas tinturas, tratamientos capilares o colores intensos, el lavar el cabello con agua caliente hará que pierda el tono y la vitalidad. 

Masajes capilares

Al menos, dos veces por semana o cada vez que laves el cabello, es ideal que puedas darte un masaje capilar. Es un momento de relajación y dulzura para tu cuero cabelludo y masajear la cabeza puede ayudarte a acelerar la regeneración del cabello. Puedes usar aceites esenciales como el de tomillo, pino o romero, el aroma te brindará una sensación de bienestar y además activarás la microcirculación de la hebra capilar, teniendo un cabello más sano y saludable. 

TAGS: Cabello, Trucos

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com