Calendario lunar para este 2022. Foto: Shutterstock
El calendario lunar es una de las mejores herramientas para saber qué momento es el indicado para cortar el cabello, incluso puede influir en su crecimiento.
Más allá de una creencia o una realidad, a continuación te revelamos qué significa cada fase y cuándo deberías hacerte un corte de cabello según el calendario lunar 2022.
Luna Llena
Durante esta fase suelen producirse mareas más agitadas, por lo que es recomendable cortar y tratar aquellos cabellos secos, dañados y sin vida. Si tu intención es desintoxicar tu cabello o un cambio drástico como pasar de rubia a morena, de pelo largo a pelo corto, la Luna Llena será tu mejor aliada en estas fechas:
17 de enero
16 de febrero
18 de marzo
16 de abril
15 de mayo
14 de junio (superluna)
13 de julio (superluna)
11 de agosto
10 de septiembre
9 de octubre
8 de noviembre
7 de diciembre
Te gustaría leer también:
Luna Nueva
Durante esta fase la Luna no se puede ver, ya que se encuentra entre el Sol y la Tierra, por lo que no es conveniente cortarse el cabello durante estos días, pues la Luna podría dañar y debilitar las fibras capilares, provocando una caída de la misma .
2 y 31 de enero
2 de marzo
1 y 30 de abril
30 de mayo
28 de junio
28 de julio
27 de agosto
25 de septiembre
25 de octubre
23 de noviembre
23 de diciembre
Te gustaría leer también:
Cuarto creciente
Esta es una de las mejores fases para cortarse el cabello porque es la que más favorece al crecimiento de tu pelo; crecerá mucho más rápido y con más fuerza , lo que es un momento indicado para cortar las puntas.
Se recomienda cortarlo los días correspondientes a partir de las 12:00 hasta las 18:00 horas , porque es cuando se produce un aumento de la atracción lunar.
9 de enero
8 de febrero
10 de marzo
9 de abril
8 de mayo
7 de junio
6 de julio
5 de agosto
3 de septiembre
2 de octubre
1 de noviembre
29 de diciembre
Te gustaría leer también:
Cuarto Menguante
En esta fase del calendario lunar es recomendable cortar el cabello maltratado por tratamientos químicos como las decoloraciones, los tintes o los tratamientos de keratina.
También se recomienda cortarse el cabello aquellas personas que tienen mucha cantidad y gran volumen, porque conseguirás que el pelo crezca más despacio y el corte dure más tiempo.
25 de enero
23 de febrero
24 de marzo
23 de abril
22 de mayo
20 de junio
20 de julio
18 de agosto
17 de septiembre
17 de octubre
16 de noviembre
16 de diciembre