Por: Juliana Palomino • Bolivia.com

La edad real de tu perro la revela la ciencia

La ciencia nos revela en esta ocasión que un año de humano, no es equivalente a siete de un perro.

Descubre la edad exacta de tu perro. Foto: Shutterstock
Descubre la edad exacta de tu perro. Foto: Shutterstock

La ciencia nos revela en esta ocasión que un año de humano, no es equivalente a siete de un perro.

La preocupación de la ciencia está mayormente centrada en develar la verdad de los seres vivos y en esta ocasión, tomó a los perros investigando realmente si el mito de que un año de un humano, es equivalente a siete de un perro.

Con este estudio podrás saber con mayor precisión la edad de tu mascota, teniendo en cuenta que no todos envejecen igual y que esto también está sujeto a su raza y tamaño.

“Si los humanos realmente envejecieran siete veces más despacio que los perros, muchos de nosotros podríamos reproducirnos a los siete años y vivir hasta los 150 años. Y, obviamente, no es el caso”, comentan los autores del artículo publicado en Science Alert.

¿Cómo puedo saber la edad real de mi perro?

Aunque sí es verdad que un perro envejece más rápido que un humano, el sitio especializado en ciencia, Science Alert, explicó por medio de un artículo que no existe una tabla estandarizada donde se diga con exactitud que un perro envejece siete años más rápido que un humano, ya que factores como la raza, el peso y el tamaño son importantes para saber en promedio la edad de un canino.

Para las personas que creían en el mito de que un año de un humano, equivale a siete de un perro, aparentemente esto es falso, pues en algunos casos nuestros animales de cuatro patas llegan a una pubertad avanzada de hasta 15 años.

El estudio agrega que es cierto que las razas pequeñas viven más, así que su edad promedio disminuye conforme van cumpliendo un nuevo año, cosa totalmente diferente a la que pasa con las razas más grandes, pues su edad va aumentando.

Para generar un estudio más preciso, los autores del estudio decidieron dividir a los perros en cuatro grupos de la siguiente forma: razas pequeñas (menores de 9.5 kg), razas medianas (que tienen entre 9.6 y 22 kg), razas grandes (que van desde los 23 hasta los 40 kg) y razas gigantes (mayores de 41 kg)

A partir de estas secciones, pudieron determinar la edad promedio de cada perro respecto a los años de un humano para que la tabla quedara de la siguiente forma:

Descubre la edad real de tu amado perro....

Ver publicación completa

Con este estudio se desdibuja totalmente el mito de que al cumplir un año, los canes tienen en promedio 7 años de vida humana, pues al tener en cuenta su raza, tamaño y peso podrás obtener una información más precisa de cuántos años tiene en promedio tu perro y así mismo podrás cuidar de tu amigo acorde a su edad.