Actualización: Dom, 06 / Ene / 2019 3:04 pm
Bolivia.com La Paz Dom, 06 / Ene / 2019 2:07 pm

Alimentos que sacian tu hambre con pocas porciones

Si te gusta comer pero no quieres engordar estos alimentos te ayudarán

Con estos alimentos podrás calmar las ganas de comer en exceso. Foto: Pixabay
Con estos alimentos podrás calmar las ganas de comer en exceso. Foto: Pixabay

Una de las formas más utilizadas para no comer en exceso es buscar alimentos que ofrezcan la sensación de saciedad con pocas raciones. Esto beneficia al organismo ya que permite que el cuerpo se sienta satisfecho sin tener que recurrir a grandes platos que aportan calorías y grasas.

Por eso en Bolivia.com te traemos una lista de los alimentos que puedes comer para que no te castigues con tortuosas dietas ni excesivas rutinas de ejercicios y aún así bajes esos kilitos de más

Patata cocinada

Este alimento contiene una gran cantidad de carbohidratos pero también fibra, vitaminas y otros nutrientes importantes para el cuerpo. Estudios demostraron que las patatas cocinadas satisfacen el apetito prontamente. Sin embargo, otro tipo de preparaciones de este alimento como los chips fritos pierden sus propiedades y no solo no satisfacen el apetito sino que además aportan grasas poco saludables al organismo.

 

Huevos frescos

Es recomendable consumir huevos en las primeras horas de la mañana ya que comerlos no solo causa una sensación de saciedad sino que además contiene todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo humano.

 

Carne magra o pescado

Recientes estudios han postulado que un buen almuerzo, en que las proteínas sobresalgan, ayudará a comer menos durante lo que queda del día, en especial la cena. Por el contrario si el almuerzo está basado en carbohidratos la sensación de saciedad será momentánea. Por eso es recomendable el consumo, en cantidades pequeñas, de carne de ternera, pollo, cerdo y pescado, que según los expertos es la carne que más ayuda en esta tarea.

 

Avena

Al contener una gran cantidad de fibra (sustancia que ayuda a que el estómago se sienta lleno) la avena es el alimento ideal para el desayuno, aún más que los cereales. Se puede mezclar con frutas o yogurt para tener un delicioso primer plato del día.

 

Legumbres

Alimentos como los garbanzos y las lentejas contienen fibra, proteínas y una gran variedad de nutrientes a la vez que quitan el hambre. Su eficacia mejora si se hacen germinar (humedecerlas y esperar a que crezcan).

 

Verduras

Diversas verduras como la zanahoria, el pimiento y el apio contienen una gran cantidad de fibra y agua, sustancias vitales para que el estómago se sienta satisfecho.

 

Frutos secos

Es uno de los alimentos más recomendados para empezar a comer menos. Las almendras, el maní y las avellanas contienen gran cantidad de nutrientes, minerales y ácidos grasos sanos. Ayudan al organismo a sentirse saciado gracias a que hay que masticarlos mucho para digerirlos

 

Manzanas

Gracias a que contiene un 85% de agua, además de pectina, un tipo de fibra que hace más lento el proceso digestivo de forma natural, esta fruta es de las más recomendadas para sentirse satisfecho con pocas raciones de comida.

 

Palomitas

Otro de los alimentos que más se recomiendan para empezar a bajar de peso sin necesidad de dejar de comer. Al ser un cereal de grano entero, contiene una gran cantidad de fibra en estado puro. Claramente, en cuanto a la lección, es recomendable escoger las palomitas naturales, no las procesadas que contiene una gran cantidad de grasas y sal. Además hay que preferir las que están preparadas con aire caliente y no con aceite.

Te puede interesar: Alimentos que debes evitar para proteger tu cerebro

Redacción Vida Sana - Bolivia.com