Alimentos que debes evitar para proteger tu cerebro
¡Toma nota! Es importante cuidar nuestro cerebro para evitar trastornos y posibles enfermedades.
¡Toma nota! Es importante cuidar nuestro cerebro para evitar trastornos y posibles enfermedades.
Posiblemente conoces muchos alimentos que son sanos para el cerebro, y te ayudan a mantener la vitalidad neuronal, y la memoria, tales como; los arándanos, el salmón, las verduras o el aceite de oliva.
Sin embargo, muy pocos saben que también existen alimentos que son perjudiciales para el cebrero que se deben evitar consumir.
Por eso, te compartiremos una lista de algunos de los alimentos que debes evitar para cuidar tu cerebro:
1. Los edulcorantes
Científicos han logrado demostrar que el consumo de los sustitutos del azúcar aumentan drásticamente el riesgo de padecer diabetes, lo que a su vez, incrementa la posibilidad de sufrir degradación cerebral y enfermedades como el Alzheimer.
2. Pescados con mercurio
El consumo de mercurio representa uno de los mayores riesgos de daño cerebral, puede afectar al cerebelo, una región que controla el equilibrio, la coordinación y la visión.
3. Galletas
Especialmente las galletas de hojaldre, pues para generar su textura, los fabricantes suelen usar grasas saturadas.
Estas grasas causan contracciones neuronales, inflamación e interrupción de la transmisión nerviosa del cerebro, y son perjudiciales para la memoria.
4. Bebidas azucaradas
Estos líquidos 'engañan' a nuestro cerebro porque no reducen la sensación de hambre de nuestro organismo cuando consumimos calorías, sino que provoca que comamos más de lo que necesitamos.
5. Harinas
El gluten que se encuentra presente en las harinas refinadas, pastas y arroz tiene un efecto inflamatorio en el cerebro, lo que ocasiona dolores de cabeza, ansiedad y depresión, según especialistas.
6. Comida procesada
Esta es otra fuente de grasas saturadas que, principalmente, afectan al cerebro y al corazón, por las altas cantidades de azúcar e ingredientes artificiales que contienen.
Los ingredientes artificiales, además, aumentan las opciones de padecer obesidad, que también resulta perjudicial para nuestro cerebro.
7. Fritos o comida rápida
Los alimentos ricos en grasas ralentizan los reflejos y la capacidad de respuesta del cerebro, incluso pueden elevar el riesgo de sufrir un derrame o padecer demencia.
La comida rápida afecta la producción de dopamina, la hormona que interviene en el proceso de aprendizaje y la memoria.
8. Café
De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), consumir más de 600 miligramos de cafeína al día puede dañar gravemente el cerebro.
Sentirás dolores de cabeza, ansiedad, trastornos del sueño, confusión, alusiones, entre otros.