Por: Redacción Vida Sana • Bolivia.com

Alimentos que debes evitar para proteger tu cerebro

¡Toma nota! Es importante cuidar nuestro cerebro para evitar trastornos y posibles enfermedades.

Lista de alimentos perjudiciales para el cerebro. Foto: Shutterstock
Lista de alimentos perjudiciales para el cerebro. Foto: Shutterstock

¡Toma nota! Es importante cuidar nuestro cerebro para evitar trastornos y posibles enfermedades.

Posiblemente conoces muchos alimentos que son sanos para el cerebro, y te ayudan a mantener la vitalidad neuronal, y la memoria, tales como; los arándanos, el salmón, las verduras o el aceite de oliva.

Sin embargo, muy pocos saben que también existen alimentos que son perjudiciales para el cebrero que se deben evitar consumir.

Te puede interesar: ¿Qué es un orzuelo y cómo podemos curarlo?

Por eso, te compartiremos una lista de algunos de los alimentos que debes evitar para cuidar tu cerebro:

1. Los edulcorantes

Científicos han logrado demostrar que el consumo de los sustitutos del azúcar aumentan drásticamente el riesgo de padecer diabetes, lo que a su vez, incrementa la posibilidad de sufrir degradación cerebral y enfermedades como el Alzheimer.

2. Pescados con mercurio

El consumo de mercurio representa uno de los mayores riesgos de daño cerebral, puede afectar al cerebelo, una región que controla el equilibrio, la coordinación y la visión.

3. Galletas

Especialmente las galletas de hojaldre, pues para generar su textura, los fabricantes suelen usar grasas saturadas.

Estas grasas causan contracciones neuronales, inflamación e interrupción de la transmisión nerviosa del cerebro, y son perjudiciales para la memoria.

4. Bebidas azucaradas

Estos líquidos 'engañan' a nuestro cerebro porque no reducen la sensación de hambre de nuestro organismo cuando consumimos calorías, sino que provoca que comamos más de lo que necesitamos.

5. Harinas

El gluten que se encuentra presente en las harinas refinadas, pastas y arroz tiene un efecto inflamatorio en el cerebro, lo que ocasiona dolores de cabeza, ansiedad y depresión, según especialistas.

6. Comida procesada

Esta es otra fuente de grasas saturadas que, principalmente, afectan al cerebro y al corazón, por las altas cantidades de azúcar e ingredientes artificiales que contienen.

Los ingredientes artificiales, además, aumentan las opciones de padecer obesidad, que también resulta perjudicial para nuestro cerebro.

7. Fritos o comida rápida

Los alimentos ricos en grasas ralentizan los reflejos y la capacidad de respuesta del cerebro, incluso pueden elevar el riesgo de sufrir un derrame o padecer demencia.

La comida rápida afecta la producción de dopamina, la hormona que interviene en el proceso de aprendizaje y la memoria.

8. Café

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), consumir más de 600 miligramos de cafeína al día puede dañar gravemente el cerebro.

Sentirás dolores de cabeza, ansiedad, trastornos del sueño, confusión, alusiones, entre otros.

Artículos Relacionados

Vida Sana • DIC 27 / 2018

Consume orégano para mejorar tu salud

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com