Siete trucos para secar las uñas más rápido

A muchas de nosotras se nos ocurre pintarnos las uñas en el momento en que tenemos menos tiempo y esperar que se sequen se convierte en casi una eternidad.

Bolivia.com - Vida Sana
Bolivia.com - Vida Sana

A muchas de nosotras se nos ocurre pintarnos las uñas en el momento en que tenemos menos tiempo y esperar que se sequen se convierte en casi una eternidad.

Es común que la gente nos mire por la calle soplándonos uñas tras uñas para que estas se sequen sin que el esmalte se salga o nos machemos los dedos y hasta la ropa.

Para estos momentos de crisis donde necesitamos secarnos las uñas lo más rápido posible hemos recolectado siete alternativas que te podrán ayudar a acelerar el proceso de secado de uñas después de una manicure.

1. Utilizar un producto para secado rápido: Aunque suene muy obvio muchas mujeres no lo tienen. Existen esmaltes transparentes de secado rápido, que se aplican en tres capas finas y que en cuestión de segundos secan sus uñas. Es súper práctico y encima ayuda a prolongar la duración de tu manicure.

Te puede interesar: Tips para evitar las uñas amarillas

2. Agua fría: El agua fría tienes diversos beneficios para el cuidado y la belleza de nuestro cuerpo. Cuando el esmalte se encuentra a temperaturas bajas tiende a secarse con mayor rapidez. Lo ideal sería un buen baño de agua fría en las manos, especialmente en las uñas, para que el secado sea más veloz, en caso de tener prisa. Después de pintadas, sumerge tus uñas en agua lo más fría que se pueda y tendrás un secado express.

3. Meter las manos en el congelador: Colocar las manos dentro del refrigerador servirá para que el pintado de uñas seque más rápido que de costumbre. El frío contundente lo que hace es espesar el esmalte, mientras que el disolvente se evapora con prontitud por efecto de la circulación del aire. Un par de minutos bastará, ten cuidado con el resfrío.

4. Aire frío: Para secar las uñas de manera rápida puedes usar un secador de cabello sin someterse al agua o al hielo. Recuerda que el aire debe ser frío y no caliente. Acerca cuidadosamente cada mano a la boca de la secadora de manera que la baja velocidad y el frío del aire secará las uñas en tiempo récord.

5. Lata de spray: Si usas desodorante en aerosol o laca para tu cabello, no botes las latas cuando se acabe el producto, te pueden servir para secar el esmalte de manera más rápida. A pesar de no haber ningún contenido adentro, siempre queda un poco de gas frío que continúa saliendo de su interior. Este gas sirve perfectamente para secar las uñas sin correr el riesgo de que la pintura se dañe.

6. Aceite de oliva: Después de haberte pintado las uñas, aplícate unas gotas de aceite de oliva con ayuda de un pincel, no creerás lo rápido que se secan.

7. Secador en spray: Este es otro producto que deberías tener en tu casa porque es una de las formas más rápidas de secar tu uñas. Aplica el spray a una distancia de no menos 10 cm. Hacerlo más cerca de las uñas, puede hacer que tu esmalte tome un tono mate perdiendo todo el brillo.

Fuente: whatthegirl.com