Actualización: Mié, 10 / Jul / 2019 1:25 pm
Bolivia.com La Paz Mar, 09 / Jul / 2019 9:00 pm

Alimentos para combatir la artritis

Aunque expertos comentan que los alimentos no curan la artritis, si afirman que hace la enfermedad más llevadera.

Alimentos para combatir la artritis
Los alimentos recomendados por los expertos. Foto: Shutterstock

La artritis es una enfermedad que poco a poco va deteriorando los cartílagos del cuerpo, lo cual lleva a que los huesos comiencen a tener roces entre si y se debiliten a tal punto de presentar astillaciones, esguinces o fracturas.

Los expertos han recomendado ciertos alimentos para poder hacer de la artritis, algo más llevadero y no empeorar la situación, por eso en Bolivia.com te traemos los suministros que debes tener en cuenta si padeces de esta enfermedad.

1. Aceite de oliva

Foto: Shutterstock

Ten en cuenta que este producto debe ser extra virgen ya que este tipo de sustancia hace que bloquee encimas que son causa de la inflamación en el cuerpo.

Necesitarás agregar a tus platos 3 cucharadas de aceite de oliva extravirgen que son equivalentes a una pequeña dosis de ibuprofeno que sirve también como antiinflamatorio.

2. Cebolla

Foto: Shutterstock

Este alimento contiene quercetina, el cual es un potente antioxidante que sirve de antioxidante y, además, ayuda a erradicar las sustancias inflamatorias que segrega el cuerpo. Para que sirva el alimento, necesitas ingerir al menos diariamente una porción de cebolla.

3. Omega 3 como pescados grasos y frutos secos

Foto: Shutterstock

Debido a que los ácidos grasos omega – 3 ayudan a que las enzimas que provocan la inflamación no se propaguen, esto resulta efectivo para la artritis. También contribuye a la producción de sustancias químicas en el cuerpo que resultan antiinflamatorias.

4. Nueces de Brasil

Foto: Shutterstock

El selenio se encuentra presente en este tipo de alimentos y resulta beneficioso para las personas que presentan artritis reumatoide, ya que este mineral ayuda a que los antioxidantes puedan limpiar el cuerpo de las sustancias que dañan las células.

Recuerda que cada uno de los alimentos anteriormente mencionados, deben ser consumidos a diario para que resulte un tratamiento efectivo.

Juliana Palomino - Bolivia.com