Por: Redacción Vida Sana • Bolivia.com

Aloe vera: El mejor tratamiento para tu cabello

Las propiedades nutritivas de esta planta pueden hacer maravillas con tus fibras capilares.

¿Por qué usar aloe vera en el cabello?. Foto: Shutterstock
¿Por qué usar aloe vera en el cabello?. Foto: Shutterstock

Las propiedades nutritivas de esta planta pueden hacer maravillas con tus fibras capilares.

Cuando se trata de lucir un cabello sedoso, con brillo y completamente sano siempre buscamos toda una serie de tratamientos que puedan ayudarnos a conseguir dichos resultados; no obstante, algunas veces resultan ser muy complicados de llevar a cabo o completamente ineficaces. 

Para ello, los tratamientos caseros se han convertido en una gran tendencia, pues no se necesita mucho esfuerzo ni mucho dinero para realizarlos; además, no son agresivos con el cabello y se aprovecha toda una serie de propiedades a partir de ingredientes completamente naturales.

La sábila es uno de estos productos de belleza mágicos, pues no alcanzas a imaginarte todo lo que puede llegar a hacer por tu cabello, debido a que contiene una gran cantidad de agua, compuestos antioxidantes y múltiples nutrientes; estos son algunos de los beneficios de esta planta con su uso frecuente.

Foto: Shutterstock

Desenreda el cabello

El gel del aloe vera puede llegar a compararse con la queratina natural del cabello, por ende, es muy efectivo para desenredar tu cabello, combatir la resequedad y nutrir a profundidad, tan solo utilizándolo como si fuera un acondicionador. Atrévete a reemplazar estos productos por una solución más natural.

Tratamiento contra la caída del cabello

La solución que has estado buscando para prevenir la pérdida de cabello por fin ha llegado; la sábila contiene enzimas y antioxidantes que te ayudan a combatir dicho problema, además de fomentar el crecimiento acelerado de tu pelo.

Elimina la caspa

El gel del aloe vera también puede ayudarte con este problema por su poder de limpieza profunda, eliminando las células muertas acumuladas en el cuero cabelludo, que son a lo que comúnmente se conoce como caspa.

Foto: Shutterstock

Hidratación profunda 

La piel no es la única que necesita estar siempre hidratada, tu cabello también requiere humectación constante para que no esté quebradizo y sin vida; el aloe vera puede convertir en un gran aliado frente a este propósito pues le brinda las vitaminas y minerales necesarios, más aun cuando está muy expuesto al calor.

Control del sebo 

Como bien habrás escuchado, hay diferentes tipos de cabello, el que es muy seco, el graso y el mixto; aquellas personas que tienen cabello graso pueden sufrir con frecuencia por la producción excesiva de sebo que, aunque es necesaria, no debe ser en cantidades tan exageradas; la sábila puede ayudar con la limpieza de los poros capilares para regular dicha sustancia. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com