Bolivia.com La Paz Viernes, 17 / May / 2019

Cáncer: Elimina estos alimentos de tu dieta para no padecerlo

Aunque no lo creas, algunos alimentos te hacen una persona más propensa a padecer cáncer. ¡Elimínalos de tu menú!

Cáncer: Elimina estos alimentos de tu dieta para no padecerlo
¡Ojo con lo que comes! Foto: Shutterstock

Lo que probablemente creías saludable o que no generaba ningún 'malestar en tu organismo', puede ser el epicentro y la cuna de una enfermedad que en ocasiones puedes ser silenciosa: el cáncer.

Revisa qué alimentos estás consumiendo y si cuentas con alguno de estos en tu dieta, ¡no esperes más y elimínalo!

1. Las gaseosas

Aunque para ti resulte una bebida refrescante, no contiene ningún tipo de valor nutritivo para tu salud y por el contrario es perjudicial, debido a la cantidad de azúcar que contienen, lo cual no solo puede quitarle vitalidad a tu cuerpo, pues también puede producir obesidad.

Los estudios en animales han mostrado que el cáncer y las bebidas azucaradas, tienen relación directa. Foto: Shutterstock

2. Tomates enlatados

El inconveniente no es el tomate, si no el revestimiento de la lata que es considerado como una sustancia dañina para la salud o cancerígeno. Si vas a optar por alimentarte con tomates, es mejor que sean frescos, de esta forma si ayudarás a tu cuerpo a combatir tanto infecciones como el cáncer.

3. Las carnes

¡No te alarmes!, no todas las carnes resultan dañinas, aunque sea uno de los alimentos que más se demora en procesar el intestino, pero las carnes procesadas si pueden llevar a que en tu cuerpo se active esta enfermedad.

Desde la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (LARC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se dedujo por medio de estudios que los químicos causantes del cáncer, se forman durante el procesamiento de las carnes.

4. Papas a la francesa

Según estudio, consumirlas dos o tres veces por semana aumenta el riesgo de muerte prematura. Foto: Shutterstock

Las papas a la francesa pueden ser una gran tentación, pero no son tan saludables como quisieras, pues contienen grasa trans que según estudios puede causar colesterol alto. Además de esto, al ser fritas a temperatura alta, sueltan un componente llamado acrilamida, lo cual es denominado como cancerígeno.

5. Maíz pira

Si eres amante del maíz pira y no puedes disfrutar de una buena película sin este acompañamiento, te tenemos una noticia que no te animará tanto, pues las famosas ‘palomitas de maíz’ cuando vienen en empaque para microondas se convierten en un producto altamente cancerígeno, por lo tanto, si lo que deseas es seguir disfrutando de su sabor, deberás optar por hacerlo a la antigua: en sartén.

Juliana Palomino - Bolivia.com