Por: Juliana Palomino • Bolivia.com

¿Cómo eliminar las ojeras y la inflamación bajo los ojos?

Elimina las ojeras fácil y rápido desde casa.

Desaparece las ojeras de tu vida. Foto: Shutterstock
Desaparece las ojeras de tu vida. Foto: Shutterstock

Elimina las ojeras fácil y rápido desde casa.

Trasnochar podría ser uno de los principales factores para que aparezcan las molestas ojeras, sin embargo, otros factores como la mala alimentación o el estrés, son también cruciales a la hora de que esta sombra negra, debajo del ojo, se haga visible.

Con estos tratamientos naturales, buscamos ayudarte desde Bolivia.com para que no sufras más.

¿Cómo eliminas las ojeras y la hinchazón de los ojos?

1. Cucharas metálicas a la nevera

¡No son mitos! Ingresar las cucharás metálicas al congelador y dejarlas enfriar lo suficiente (pero no congelar), puede ayudarte bastante.

Lo que debes hacer es tomar dos cucharas metálicas e ingresarlas al congelador hasta que se encuentren totalmente frías, para después, sacarlas y colocarlas bajo tus ojos. Con esto ayudarás a que la inflamación desaparezca y que los negros vayan disminuyendo, debido a que esto contribuye a mejorar la circulación en esta zona.

2. Acude al té

Disfruta de un té para relajarte después de un día pesado, pero ¡ojo!, no olvides guardar las bolsitas.

Para poder hacer el tratamiento, deberás dejar que las bolsas se enfríen y enjuagarlas bien para que no vayan a caer en tus ojos y sufras algún accidente.

Después de esto, solo deberás colocarlas sobre tus ojos y dejar que actúen durante al menos media hora. Retíralas y realiza este procedimiento al menos durante 3 días a la semana.

3. Compresas de agua fría

Coloca dos paños o uno que cubra ambos ojos en agua fría y ponlo sobre la zona afectada. Deja actuar durante 5 minutos hasta que se encuentre nuevamente al clima.

Necesitas realizar este procedimiento todos los días para que puedas notas las diferencias y que este tratamiento sea más efectivo.

4. Papa rallada

La famosa papa rallada no solamente te ayudará a desinflamar las ojeras, también resultará útil para que elimines las manchas que reposan bajo tus ojos.

Pela una papa y córtala en trozos que cubran tu ojo para después colocarla sobre esta zona. Deberás realizar este tratamiento durante 3 veces a la semana para que resulte efectivo.

Para evitar que estas ojeras sigan apareciendo, recuerda que debes descansar mínimo 8 horas, dejar la cafeína de lado y evitar el estrés.