Por: Redacción Vida Sana • Bolivia.com

¿Cómo tonificar brazos desde casa?

Si lo que buscas es tener los brazos tonificados, acá te traemos los mejores ejercicios.

Actualización
Luce un brazo envidiable y joven. Foto: Shutterstock
Luce un brazo envidiable y joven. Foto: Shutterstock

Si lo que buscas es tener los brazos tonificados, acá te traemos los mejores ejercicios.

Si lo que quieres es presumir los brazos que tienes y mostrar a tus amigas que al saludar o despedirte no se te mueve tu tríceps, estos ejercicios son los indicados para ti.

Sabemos que el tiempo es bastante corto como para que puedas estarte movilizando hasta el gimnasio y más si estudias, trabajas o tienes varios oficios que hacer, por eso ahora desde casa podrás lograr unos resultados de gimnasio sin invertir dinero y desde la comodidad de tu hogar.

¿Con qué ejercicios puedes tonificar brazo?

1. Dip de tríceps

Es importante que trabajes los tríceps para lograr tener un brazo totalmente tonificado y con este ejercicio lo lograrás, pues con el fondo de tríceps, que es bastante fácil, podrás lograr que la parte de atrás de tu brazo se encuentre firme. Para ello solo necesitas contar con una silla, una superficie fuerte o una mesa donde puedas realizar lo que te mostraremos en el vídeo.

Deberás mantener la espalda cerca de la superficie para que el ejercicio sea más efectivo. Puedes realizar 3 sesiones de al menos 15 repeticiones.

2. 2-2-2 Push ups

Este ejercicio tiene este nombre debido a que deberás ir haciendo 2 repeticiones con cada una de las posiciones: la primera posición es mantener tus manos muy cerca al cuerpo, la segunda es dejarlas un poco más despegadas o en un punto normal y la tercera requiere que tus manos estén bastante distantes de tu cuerpo. En el vídeo encontrarás la demostración para que puedas realizar el ejercicio.

Recuerda que debes realizar 2 flexiones de cada distancia de manera consecutiva y al menos 3 sesiones.

3. Up downs

Si buscas iniciar con un ejercicio más completo, este es el indicado, pues además de tonificvar brazo, podrás endurecer tu vientre.

Para este ejercicio deberás asegurarte de mantener los hombros, pies y cadera alineados, además, de mantener las manos y los codos debajo de los hombros.

Para lograr que el ejercicio sea más efectivo, debes evitar balancearte de lado a lado como te mostramos en el siguiente vídeo.

4. Ambos brazos en Curl de bíceps

Si no cuentas con mancuernas o pesas, ¡no te afanes!, podemos solucionarlo. Opta por unas botellas de agua que se encuentren llenas y si deseas consumir el líquido, puedes hacerlo con tranquilidad y remplazarlo con arena, así lograrás formar pesas caseras y bastante útiles. Después de esto, procede a hacer los ejercicios tal cual te mostramos en el vídeo.

Puedes realizar 3 sesiones de 20 repeticiones cada una.