Por: Juliana Palomino • Bolivia.com

¿Cómo tonificar piernas y glúteos en casa?

Ya no es necesario correr al gimnasio para lograr el cuerpo que esperas, desde casa podrás obtenerlo.

Actualización
Obtén resultados en una semana. Foto: Shutterstock
Obtén resultados en una semana. Foto: Shutterstock

Ya no es necesario correr al gimnasio para lograr el cuerpo que esperas, desde casa podrás obtenerlo.

Si no tienes tiempo para ir al gimnasio para ponerte en forma, pero quieres tonificar tus piernas y glúteos, estos ejercicios te ayudarán sin necesidad de que salgas de casa.

No necesitarás de mancuernas o pesas para llevar a cabo los ejercicios, sin embargo, si te recomendamos que adquieras dos botellas de agua y las llenes de arena para poder suplirlas y realizar actividades que te ayudarán a tener resultados en una semana.

1. Cunclillas o sentadilla

Para realizar este ejercicio, solo necesitas mantener los brazos totalmente estirados y la columna derecha para evitar lesiones, la cabeza debe estar erguida y al descender, no deberás hacerlo totalmente para no lastimar tus rodillas.

Acá te dejamos el vídeo para que las realices de forma correcta.

Iniciando, podrás hacer 3 sesiones de 15 repeticiones cada una.

2. Zancadas con botellas de arena

Ponte de pie manteniendo tu columna totalmente derecha y las piernas un poco separadas. Comienza llevando la pierna derecha hacia adelante como si fueras a caminar y agáchate hasta formar con ambas piernas un ángulo perfecto de 90 grados.

Realiza 3 sesiones de 15 repeticiones cada una y luego intercala con tu pierna izquierda.

3. El puente

Acuéstate boca arriba en una colchoneta o sobre una superficie firme pero que no te lastime, luego de esto, coloca los pies en el suelo y dobla las rodillas para que puedas elevar tu pelvis lentamente hasta que logres tomar la forma de un puente recto. Al encontrarte arriba, contrae o aprieta tus glúteos para lograr resultados óptimos.

Con este ejercicio lograrás tonificar los glúteos y muslos.

Realiza 3 sesiones de 10 repeticiones cada una.

4. Elevación de talones

Este ejercicio será el indicado para que logres tonificar la parte delantera y posterior de las piernas.

Colócate de pie y separa las piernas a la altura de tus hombros, luego de esto, ponte en puntillas. Deberás estar en esta posición por al menos 10 segundos inicialmente y a medida que pasen los días, puedes ir aumentando la duración. Realiza 3 sesiones de 10 repeticiones cada una.

Recuerda mantener la espalda y la cabeza totalmente rectas y que al subir, deberás tensionar las piernas y muslos lo más que puedas.