Actualización: Mié, 19 / Jun / 2019 12:58 pm
Bolivia.com La Paz Mié, 19 / Jun / 2019 12:56 pm

¿Cómo tonificar piernas y glúteos en casa?

Ya no es necesario correr al gimnasio para lograr el cuerpo que esperas, desde casa podrás obtenerlo.

Obtén resultados en una semana. foto: Shutterstock
Obtén resultados en una semana. foto: Shutterstock

Si no tienes tiempo para ir al gimnasio para ponerte en forma, pero quieres tonificar tus piernas y glúteos, estos ejercicios te ayudarán sin necesidad de que salgas de casa.

No necesitarás de mancuernas o pesas para llevar a cabo los ejercicios, sin embargo, si te recomendamos que adquieras dos botellas de agua y las llenes de arena para poder suplirlas y realizar actividades que te ayudarán a tener resultados en una semana.

1. Cunclillas o sentadilla

Para realizar este ejercicio, solo necesitas mantener los brazos totalmente estirados y la columna derecha para evitar lesiones, la cabeza debe estar erguida y al descender, no deberás hacerlo totalmente para no lastimar tus rodillas.

Acá te dejamos el vídeo para que las realices de forma correcta.

Iniciando, podrás hacer 3 sesiones de 15 repeticiones cada una.

2. Zancadas con botellas de arena

Ponte de pie manteniendo tu columna totalmente derecha y las piernas un poco separadas. Comienza llevando la pierna derecha hacia adelante como si fueras a caminar y agáchate hasta formar con ambas piernas un ángulo perfecto de 90 grados.

Realiza 3 sesiones de 15 repeticiones cada una y luego intercala con tu pierna izquierda.

3. El puente

Acuéstate boca arriba en una colchoneta o sobre una superficie firme pero que no te lastime, luego de esto, coloca los pies en el suelo y dobla las rodillas para que puedas elevar tu pelvis lentamente hasta que logres tomar la forma de un puente recto. Al encontrarte arriba, contrae o aprieta tus glúteos para lograr resultados óptimos.

Con este ejercicio lograrás tonificar los glúteos y muslos.

Realiza 3 sesiones de 10 repeticiones cada una.

4. Elevación de talones

Este ejercicio será el indicado para que logres tonificar la parte delantera y posterior de las piernas.

Colócate de pie y separa las piernas a la altura de tus hombros, luego de esto, ponte en puntillas. Deberás estar en esta posición por al menos 10 segundos inicialmente y a medida que pasen los días, puedes ir aumentando la duración. Realiza 3 sesiones de 10 repeticiones cada una.

Recuerda mantener la espalda y la cabeza totalmente rectas y que al subir, deberás tensionar las piernas y muslos lo más que puedas.

Juliana Palomino - Bolivia.com