Por: Juliana Palomino • Bolivia.com

¿Cómo volver a tener mi peso ideal?

No estás muy lejos de tener el peso que necesitas.

Estás a un paso de volver a tu peso ideal. Foto: Shutterstock
Estás a un paso de volver a tu peso ideal. Foto: Shutterstock

No estás muy lejos de tener el peso que necesitas.

Todos quisiéramos tener curvas, abdomen, brazos y cara refinada que demostrarán que nos encontramos dentro del peso envidiable que todo mundo quiere lograr, sin embargo, una cosa es mantenernos delgados y otra, muy distinta, con salud admirable.

¿Cómo saber cuál es mi peso indicado?

Si quieres saber cuál es el peso adecuado no solo para que te sientas bien, si no para tu salud, debes hacer lo siguiente:

- Debes saber cuál es el Índice de tu Masa Corporal (IMC).

- Para determinarlo, debes haberte medido y pesado.

- Posterior a esto, toma el peso (kg)/altura (m2).

- Ejemplo: Peso 52 /(dividido) altura 1,57x1,57 (2,4649.

- El total equivale a 21,0961 lo cual se encuentra dentro del rango del Índice de Masa Corporal adecuado o normal.

Ten en cuenta que el peso ideal o normal, es aquel que se encuentra dentro del IMC de 18,50 a 24,99. Si te encuentras por debajo del rango, es posible que puedas estar sufriendo de falta de peso y por el contrario, si te encuentras por encima, es un indicador de que es hora de bajar unos kilos para encontrarte saludable.

¿Cómo lograr tu peso ideal?

1. Recuerda que el agua es fuente de vida y de hidratación, por ello, deberás consumir 2 litros diarios, ya que son los indicados para mantener tu cuerpo equilibrado.

2. La vitamina D es muy importante a la hora de querer mantener nuestro peso y también, la calidez de nuestro cuerpo y qué mejor forma de lograrlo que tomando el sol. Si sales entre las 12 del medio día y las 3, recuerda que los niveles de radiación UV aumentan y deberás salir con bloqueador y, preferiblemente, una gorra.

3. El descanso es importante, pues este momento es en el que el cuerpo aprovecha para retomar energías y pausar todas las labores que realizó durante el día. Ten en cuenta que no solo es dormir las 8 horas indicadas, si no descansar con el silencio y la tecnología lejos.

4. Ten en cuenta lo que comes, aleja de tu vida los embutidos, las carnes rojas, los altos niveles de azúcar y sal, las harinas en exceso y cuídate del gluten.

5. ¡No más estrés! Si hay algo que te está generando esta sensación, tienes dos opciones: Aprender a manejar la situación o alejarlo totalmente de tu vida, pues el estrés no solo te llevará a aumentar tu peso, también puede ocasionarte graves problemas de salud.