El Perrotón navideño fue impulsado por el refugio de animales Huella Animal. Foto: EFE
Este sábado se llevó adelante una feria en Santa Cruz, denominada “Perrotón navideño”, con el fin de promover la adopción de mascotas, canes y gatos, que sean adultas y que padecen de alguna enfermedad, en esta Navidad.
El Perrotón navideño fue impulsado por el refugio de animales en Santa Cruz, llamado Huella Animal, que a la vez tuvo la iniciativa de poner en adopción a 16 perros y gatos en un evento que contó con la participación de decenas de personas que llegaron hasta el lugar para elegir a su próxima mascota, que será parte de su familia.
EFE tuvo contacto con la responsable de la feria de adopciones, denominada el Perrotón navideño, Carolina Parada, quien aseguró que este evento fue un éxito. Afirmó que quienes acudieron a esta feria de adopción pudieron elegir a su nueva mascota.
Según los reportes, los 16 canes contaban con su respectivo collar con su nombre en una placa metálica, para que sus futuros dueños conozcan los datos que tienen las mascotas. Algunos gatos también fueron puestos en adopción.
Es así que según Parada esta jornada de adopción llamada Perrotón navideño, logró que seis mascotas, en este caso canes, fueran adoptadas en Santa Cruz. Cabe señalar que en el evento también se pusieron en adopción algunas mascotas enfermas como fue el caso de Perreza.
Perreza padece de leucemia, pero logró superar la enfermedad después de varias transfusiones de sangre y un proceso de rehabilitación. "Hay perritos que esperan una oportunidad de tener una familia, un hogar y una vida digna", dijo una de las voluntarias del evento.
Cabe señalar que el refugio Huella Animal se encarga de rescatar a perros de la calle o de hogares donde son abandonados. En ese sentido, Parada pidió a los ciudadanos que, en la época de Navidad, al margen de adoptar mascotas, ayuden al refugio con alimentos, vacunas y otros productos para los animales.
De acuerdo con los reportes, las personas interesadas en adoptar mascotas deben cumplir una serie de requisitos, como contar con una casa cerrada, y deben presentar su carnet de identidad, además de los recibos de pago de agua y electricidad.
Este evento, que impulsa la adopción en Navidad fue denominado el Perrotón navideño y se realizó en el inicio de las fiestas de fin de año en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.