Por: Redacción Vida Sana • Bolivia.com

¡Cuidado con el consumo de pollo frito! 

Un estudio reveló el peligro que representa comer pollo frito en exceso para mujeres mayores de 50 años.

¡Cuidado con el consumo excesivo de pollo frito!. Foto: Shutterstock
¡Cuidado con el consumo excesivo de pollo frito!. Foto: Shutterstock

Un estudio reveló el peligro que representa comer pollo frito en exceso para mujeres mayores de 50 años.

En general, el consumo frecuente de comidas fritas, especialmente del pollo, puede acortar la vida en mujeres entre los 50 y 63 años de edad, según informó un estudio presentado en Estados Unidos.

El informe fue publicado en la revista científica British Medical Journal (BMJ), donde señala que las mujeres que comen más de una porción a la semana de pollo frito tienen mayor riesgo de padecer enfermedades cardiacas e incluso, llegar a acortar su vida, según investigadores.

Te puede interesar: Científicos crean 'papas fritas' bajas en calorias

“Reducir el consumo de alimentos fritos, especialmente el pollo, el pescado y los mariscos, puede tener un impacto clínico significativo a todo lo largo del espectro de la Salud Pública”, concluyó el reporte elaborado por un grupo de investigadores de la Universidad de Iowa (EEUU).

Para realizar esta investigación se estudió la información de cerca de 107.000 mujeres registradas entre 1993 y 1998 en la Iniciativa de Salud de la Mujer (WHI), a quienes se les hizo seguimiento hasta febrero de 2017.

Durante el análisis los investigadores tuvieron en cuenta además factores como el estilo de vida, la calidad general de la dieta alimenticia y el nivel de educación y de ingreso, entre otros.

“Hemos identificado un factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares complejas que son fácilmente modificables por el estilo de vida“, concluyó el responsable del estudio, Wei Bao. 

Artículos Relacionados

Vida Sana • ENE 10 / 2019

Consejos para perder peso rápidamente

Vida Sana • DIC 28 / 2018

Estos alimentos pueden afectar tu cerebro

Vida Sana • DIC 27 / 2018

Consume orégano para mejorar tu salud

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com