Por: Redacción Vida Sana - Prensa NUDE • Bolivia.com

Aprende a cómo cuidar tu piel cuando haces ejercicio

Expertos brindan recomendaciones que deben tener en cuenta los deportistas de acuerdo a la actividad que realicen ya que hay zonas desprotegidas y olvidadas.

Los cuidados que se deben tener con la piel también deben ser objeto de atención según el deporte. Foto: Pixabay
Los cuidados que se deben tener con la piel también deben ser objeto de atención según el deporte. Foto: Pixabay

Expertos brindan recomendaciones que deben tener en cuenta los deportistas de acuerdo a la actividad que realicen ya que hay zonas desprotegidas y olvidadas.

Ya no solo debemos protegernos del sol durante el verano o cuando estemos de vacaciones bajo el sol, cada vez somos más conscientes que nos debemos cuidar durante todo el año, sin importar si estamos sentados frente a un PC, en una piscina, manejando un carro, jugando tenis, etc. Por eso, es importante tener claro que la piel es la parte del cuerpo más visible y que está más expuesta.

Por este motivo, las personas están siendo más prácticas a la hora de adquirir productos. Por ejemplo, cuando nos referimos a hacer ejercicio, tenemos claro que entre los beneficios está el hecho de que libera endorfinas y si es al aire libre ¡Muchas más! Esta es una buena forma de evitar el estrés y recargar energías. Sin embargo, los cuidados que se deben tener con la piel también deben ser objeto de nuestra atención de acuerdo con el deporte que realicemos.

Para ello, dermatólogos expertos de una marca de cuidado solar con bronceadores y bloqueadores, brindan recomendaciones que deben tener en cuenta los deportistas de acuerdo a la actividad que realicen ya que hay zonas desprotegidas y olvidadas como las orejas, manos y cuello; y buscan precisamente acudir a opciones de protección que sirvan tanto para el cuerpo como para su cara.

Si haces deportes náuticos

Si este es tu caso, el cuidado con tu piel debe ser con mayor intensidad que en los cuidados básicos. Debido a la actividad, debes usar un bloqueador denso y de alta protección, vuelve a aplicarlo cada hora en las zonas mayormente expuestas. No olvides hidratar tu piel antes y después con cremas oleosas y utiliza ropa adecuada, gorro para proteger el cuero cabelludo, gafas y tapones para los oídos como elementos claves.

Si lo tuyo es correr, caminar o hacer ciclismo

Cuando practicas ciclismo, sales a caminar, a trotar, o hacer cualquier ejercicio al aire libre, estás muy expuesto a los rayos solares y los factores medioambientales; en estos casos la piel sufre excesivamente y los cuidados deben ser intensos: utiliza gorras o vísceras con alta protección y protector solar grueso varias veces al día, seca constantemente las zonas de alto roce y contacto, por último, prioriza también los brazos, manos y piernas.

Si prefieres ir al Gimnasio

Aunque las actividades que allí realizamos son en espacios interiores, siempre debes usar bloqueador; lava tus manos después de usar las máquinas y ten especial cuidado al tocarte la cara para evitar la propagación de hongos y bacterias. Te recomendamos tener una toalla personal y desinfectar las máquinas antes de usarlas ¡Jamás toques tu rostro sin haberte lavado las manos primero!

Finalmente, la protección de tu piel no depende únicamente del protector solar que uses. El consumo permanente de agua y de alimentos saludables con vitaminas y antioxidantes previene la oxidación que se da de manera natural por la actividad que se realiza.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com