Por: Redacción Vida Sana • Bolivia.com

Diferencias entre un resfriado, la gripe común y el COVID-19

Es común confundirse y asustarse en estos tiempo por un resfriado o gripe, por esto aprende a diferenciar entre un resfriado, la gripe común y el COVID-19.

Diferencias entre resfriado y COVID-19. Foto: Pixabay
Diferencias entre resfriado y COVID-19. Foto: Pixabay

Es común confundirse y asustarse en estos tiempo por un resfriado o gripe, por esto aprende a diferenciar entre un resfriado, la gripe común y el COVID-19.

Muchas personas experimentan dolores de cabeza, garganta, cansancio, y congestión nasal, pero ¿si siento algo similar es señal del COVID-19?

Debemos calmarnos y saber diferenciar entre un resfriado, la gripa común y el COVID-19 y aquí en Bolivia.com te lo vamos a decir.

Los resfriados son infecciones virales de la nariz y la garganta que atacan a niños y adultos transmitidas por una persona que tosa o estornude cerca. Los resfriados parecen complicados, pero son inofensivos y en 10 días estás curados, hay mantenerse abrigado y tomar analgésicos, si empeoran es necesario consultar al médico.

La gripe común es popular en el mundo y aparece tres días después de un resfriado, pero padecer un resfriado no significa que aparecerá la gripe. La gripe tiene como síntomas la congestión nasal, dolor de garganta, tos, congestión, dolor corporal de leve a moderado, dolor de cabeza, fiebre baja y malestar general.

Foto: Pixabay.

Se combate con medicamentos de las farmacias, manteniéndose abrigado y libre de salir a la calle; en una semana o dos, se logra eliminar. Si se presentan fiebres muy altas y constantes, infecciones de oído, dolores de garganta extremos y dificultades para respirar con silbidos en el pecho, se debe consultar al médico.

Te puede interesar: El nuevo y extraño síntoma que produciría el coronavirus, sobre todo en jóvenes

¿Pero, y qué pasa con la COVID-19?

@wwwboliviacom

#virus ¿Qué es y de dónde...

Ver tweet completo

Éste no aparece por arte de magia y se va presentando gradualmente porque una persona puede haberlo contraído, pero no mostrar síntomas.

Se presenta con fiebres muy altas y duraderas y con dificultad para respirar extrema, entonces allí hay que actuar inmediatamente:

1. Se debe aislar a la persona evitando tener contacto, usar tapabocas, limpiar y desinfectar todas las áreas de la casa y mantener todos los protocolos de seguridad que venimos practicando.

2. Se debe comunicar a los organismos de salud para iniciar el proceso de tratamiento. No se debe salir a un hospital para evitar más contagios, las autoridades dispondrán pruebas y visitas para determinar si el paciente debe mantenerse en casa o debe ser recluido en un hospital.

3. De todos depende el disminuir el número de afectados por COVID-19, mantén estrictamente las normas de seguridad, no salgas de casa y estarás colaborando efectivamente en la solución.