Por: Juliana Palomino • Bolivia.com

Elimina las ojeras con estos sencillos remedios

Que las ojeras no impidan que deslumbres con la belleza de tus ojos.

Actualización
Que la belleza de tus ojos hable por ti. Foto: Shutterstock
Que la belleza de tus ojos hable por ti. Foto: Shutterstock

Que las ojeras no impidan que deslumbres con la belleza de tus ojos.

No importa la edad que tengas, las ojeras aparecen en cualquier momento y si tu meta es que no te pase esto a ti, es importante dormir temprano para lograr descansar de forma correcta,  que tengas una alimentación sana, beber bastante agua (al menos dos litros al día), usar un contorno de ojos adecuado y realizar ejercicio con frecuencia.

¿Te espantan tus ojeras en la mañana?, no sufras más al mirarte al espejo y ten presente que pueden presentarse no solo por falta de sueño, sino por problemas respiratorios, agotamiento, factores hereditarios, estrés, problemas hormonales o por un consumo exagerado de cafeína.

Remedios caseros que debes realizar

1. Cuchara de metal al congelador:

Este es uno de los remedios caseros más fáciles que puedes realizar para eliminar con rapidez esas molestas ojeras.

Inicia por introducir la cuchara al congelador y calcula el tiempo para que cuando la saques esté fría más no congelada. En seguida debes colocarla en la zona del contorno de tus ojos hasta que nuevamente tome temperatura ambiente.

Esto puedes realizarlo en la mañana, tarde y noche.

Ten cuidado, si la cuchara está congelada es mejor que no la uses ya que podría dañar tu piel. El frio ayuda a que la circulación se active y a que se minimice la inflamación de las ojeras. 

2. Bolsas de té:

Aprovecha para prepararte un y relajarte, guarda las bolsitas y déjalas al aire libre para que puedas utilizarlas frescas. Después de esto, colócalas con cuidado durante 30 minutos sobre tus ojos mientras los mantienes cerrados.

Cuando termines, lávate la cara y especialmente los ojos con abundante agua fría. Verás los cambios en seguida.

Ten el cuenta que el puede llegar a teñir levemente tu piel pero ¡no te asustes!, esto es normal.

3. Papa rallada:

La papa te ayudará a eliminar esas molestas ojeras y las manchas que se hacen en el contorno de tus ojos.

¡Es bastante sencillo!, toma una papa y rállala, en seguida consigue una ligera y delgada toallita y colócala encima de tus ojos durante media hora. Para que veas los resultados con rapidez, repite este procedimiento de 2 a 3 veces a la semana.

Ten en cuenta que la papa debe estar cruda y fresca.

4. Paños fríos:

Este es uno de los más sencillos, solo debes introducir una toallita o pañito a la nevera 10 minutos antes de ir a dormir para que se enfríe, posterior a esto debes ponerlo en tus ojos a modo de compresa durante aproximadamente 5 o 7 minutos.

Si te es más fácil, puedes adquirir un antifaz o máscara de gel que cumple la misma función y debes proceder de igual forma.

5. Infusión de manzanilla:

Es uno de los trucos más efectivos para eliminar las ojeras.

Debes preparar una infusión de manzanilla y dejar que se enfríe en la nevera o heladera para que al aplicarla se encuentre fresca.

A continuación debes tomar unos algodones y bañarlos con la infusión para luego ponerlo sobre tus ojos. Déjalo actuar de 20 a 30 minutos y verás los excelentes resultados.

6. Aloe vera:

La  planta de Aloe vera o sábila contiene propiedades que ayudan en muchos aspectos al cuerpo humano. En esta ocasión, lo tomarás para hidratar y aclarar tu piel.

Toma una hoja de aloe vera y córtala para lograr extraer un poco del gel que se encuentra dentro de la planta.

Procede a aplicarlo sobre el contorno de tus ojos realizando de manera suave masajes en forma circular hasta que sientas que el gel se ha absorbido por completo.

Con estos tratamientos caseros podrás darle vida a tu piel y lograr que tus ojos resalten cada vez más.