Bolivia.com La Paz Martes, 05 / Feb / 2019

El estrés puede acelerar la pérdida de la visión

Conoce los síntomas y recomendaciones para evitar el estrés que afectaría tu salud ocular. 

El estrés causa pérdida de la visión. Foto: Shutterstock
El estrés causa pérdida de la visión. Foto: Shutterstock

El estrés mental prolongado al que nos exponemos en nuestra vida cotidiana al enfrentar problemas o situaciones que percibimos como desafiantes, pueden llegar a afectar nuestra visión, además de otras consecuencias secundarias como el aislamiento social o la depresión.

Un estudio realizado por Bernhard Sabel, director del Instituto de Psicología Médica dependiente de la Universidad Magdeburgo, analizó datos de numerosos estudios y casos clínicos sobre esta situación para encontrar la relación.

Te puede interesar: El componente es usado por su capacidad antibacteriana y conservante

La investigación fue publicada en la revista EPMA Journal. Foto: Shutterstock??????

De esta manera, se encontró que las condiciones de estrés crónico que presenta el organismo sobre la base de niveles de hormonas del estrés en círculo, el cortisol, pueden contribuir a la pérdida de la visión.

Es decir, se crea un círculo vicioso de una espiral descendente, en la que la pérdida de visión inicial crea un estrés que acelera aún más la pérdida de la visión, generando aún más estrés.

Sabel aconseja adoptar un enfoque psicosomático en la práctica clínica y usar estrategias de reducción de estrés para no afectar la visión.

¿Te ha pasado que repentinamente sientes un movimiento involuntario en los músculos de los párpados y no sabes por qué? Esto es una manifestación de estrés a lo que debes prestar atención, controlarlo descansando y masajeando suavemente la zona.

Estas son algunas manifestaciones del nivel de estrés:

* Mioquimias, que consiste en el movimiento involuntario de los músculos del párpado alrededor del ojo.

* Inflamación de los párpados.

* Afectación de la mácula, la zona más importante de la retina.

* Pérdida de visión.

Así que por tu salud ocular, evita las situaciones de estrés, y cuando te enfrentes a una de ellas trata de controlarla. 

Redacción Vida Sana - Bolivia.com