Actualización: Mié, 03 / Jun / 2020 5:40 pm
Bolivia.com La Paz Mié, 03 / Jun / 2020 5:39 pm

Pruebas con ibuprofeno para el posible tratamiento del coronavirus en Reino Unido

El ibuprofeno es recetado especialmente para los pacientes que padecen artritis.

SIGUENOS EN:

Google News
Científicos harán ensayos para establecer si el ibuprofeno puede ayudar en el tratamiento contra el COVID-19. Foto: Shutterstock
Científicos harán ensayos para establecer si el ibuprofeno puede ayudar en el tratamiento contra el COVID-19. Foto: Shutterstock

Científicos en el Reino Unido harán unos ensayos para establecer si el ibuprofeno, un fármaco ampliamente utilizado para tratar inflamaciones o dolores, puede ayudar en el tratamiento de los pacientes hospitalizados con coronavirus.

Expertos del hospital Guy's & St Thomas' de Londres y de la universidad King's College, también en la capital británica, estiman que el fármaco puede ser utilizado para aliviar los problemas respiratorios de los pacientes y sacarlos de los ventiladores.

En este ensayo, que lleva el nombre de "Liberate", la mitad de los pacientes recibirán ibuprofeno, además del cuidado habitual, según informan este miércoles los medios locales.

No obstante, en estas pruebas se utilizará una fórmula especial de ibuprofeno en lugar de las pastillas que se pueden comprar sin receta en las farmacias británicas.

El ibuprofeno es recetado especialmente para los pacientes que padecen artritis.

"Tenemos que hacer una prueba para mostrar que la evidencia realmente corresponde con lo que esperamos que pase", señaló Mitul Mehta, del King's College de Londres.

Al principio de la pandemia, durante el pasado marzo, los medios informaron de que había inquietud entre los expertos sobre el uso del ibuprofeno por parte de personas con síntomas leves del coronavirus, algo que después se descartó.

La OMS reitera en las últimas dos semanas sus llamamientos a la cautela y alerta de que, si el levantamiento de las medidas de cuarentena por la COVID-19 no se lleva a cabo de forma paulatina e incluso por áreas diferenciando entre las zonas más y menos afectadas de un mismo país, el resultado puede ser un nuevo y violento rebrote del coronavirus.

Hasta el momento, hay más de 6,4 millones de casos confirmados de la COVID-19 en el mundo, con más de 380.000 muertos, según el último recuento de la OMS.

Redacción Actualidad- EFE - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News