Por: Willmary Montilla • Con info de El Universal y RRSS.

Alertan sobre el "Love bombing", la técnica de Christián Nodal en el amor

Psicólogos alertan de las características de la manipulación y comportamientos detrás del "Love bombing". 

Actualización
El "Love bombing" es una táctica de manipulación usada por los narcisistas según los psicológos. Foto: Twitter Captura @milMASks
El "Love bombing" es una táctica de manipulación usada por los narcisistas según los psicológos. Foto: Twitter Captura @milMASks

Psicólogos alertan de las características de la manipulación y comportamientos detrás del "Love bombing". 

Tras la polémica que se ha generado en el mundo del entretenimiento con las relaciones de Christián Nodal, los psicológos advierten de una técnica de manipulación detrás de esta conducta que se denomina del "Love bombing". 

¿De qué se trata? Según la psicóloga Rut Valera, este tipo de conducta cataloga a alguien que en el inicio de la relación demuestra un interés exagerado por la persona "amada". La llena de cumplidos, elogios, la adula con regalos y demostraciones exageras de afecto, en forma intensa. 

“Cuando una persona trata de conquistar a su crush, hace hasta lo imposible, pero cuando ya tiene asegurado su cariño, entonces viene la manipulación afectiva y, por lo general, comportamiento de abuso”, precisó Valera para El Universal de México. 

Aunque esta técnica de manipulación no solo es implementada por Nodal; en la vida fuera de espectáculo, también existen este tipo de trastornos y esta es la ocasión perfecta para alertar a las mujeres sobre las características de este patrón. 

Valera asegura que estas conductas vienen asociadas a otros trastornos como el narcisismo. Una patología que puede generar bastante daño en las relaciones de pareja si no se detecta a tiempo

“Esta conducta puede ser ejercida por un narcisista, así que, el concepto de amor de estas personas es errónea; pues su único interés es complacerse a sí mismo o a sí misma con lo que busca en el momento. Por lo general, lo consigue por medio de la manipulación, creando una codependencia emocional”, explicó Valera. 

Los psicólogos alertan de que este tipo de patologías y conductas combinadas son altamente preocupantes. Cuando la persona a la que se adhieren, ya no los llena emocionalmente, siguen con la siguiente "víctima" para seguir repitiendo el mismo patrón de reconocimiento egoísta que los satisface. La patología no se controla, ni se erradica de la persona.