Por: Juliana Palomino • Bolivia.com

Mascotas traen buenos beneficios para la salud humana

No pierdas la oportunidad de dejarte amar y también, de darle amor a un amigo de cuatro patas.

Actualización
El bienestar que buscas te lo puede brindar una mascota. Foto: Shutterstock
El bienestar que buscas te lo puede brindar una mascota. Foto: Shutterstock

No pierdas la oportunidad de dejarte amar y también, de darle amor a un amigo de cuatro patas.

Los animales de compañía pasan su vida entera al lado de sus dueños, los mantienen activos y los reconfortan en momentos de enfermedad o soledad. Boehringer Ingelheim encomendó a la consultora IPSOS la realización de una encuesta sobre el vínculo humano-animal.

La encuesta demostró lo que muchos dueños de animales de compañía sospechaban desde hace mucho tiempo: los perros, gatos y otros animales domésticos tienen un efecto positivo en la salud y el bienestar de sus dueños.

Más del 90 % de los dueños de perros y gatos consideran que sus animales tienen un efecto positivo en su calidad de vida. Especialmente, el fuerte vínculo emocional con un animal puede ayudar a personas que padecen enfermedades a sobrellevar, e inclusive a superar, una enfermedad. Por esta razón, muchas entidades se han puesto la meta de potenciar la conexión entre la salud humana y la salud animal, pues muchos de ellos ayudan a los seres humanos a mantenernos activos.

Los animales nos ayudan a cumplir metas

Para muchas personas, el comienzo de un nuevo año es el momento perfecto para hacer cambios, para mejorar la salud y ademá, vivir con menos estrés, hacer más ejercicio o dedicarle más tiempo a la familia y a los amigos. Sin embargo, los viejos hábitos son difíciles de cambiar y las buenas intenciones rápidamente se desvanecen. En cambio, aquellas personas que tienen perros en casa, u otros animales, tienden a cumplir con esos propósitos. Inclusive en algunos casos, un perro puede transformar a una persona sedentaria en un atleta de alto rendimiento.

Los animales nos ayudan a recuperarnos

Estudios recientes han demostrado también que el rol de los animales de compañía es cada vez más importante en nuestra sociedad y los vínculos emocionales que nos unen a ellos, tendrían un efecto positivo en personas que sufren enfermedades, particularmente en casos de depresión y afecciones cardiovasculares.

Si te encontrabas indeciso y no tenías claridad de por qué tener mascota, ya sabes que aparte de brindarte amor, también te impulsan a que cumplas muchas de las metas que tienes propuestas y le dan beneficios a tu salud y estado anímico. Ya puedes ir a un centro de adopción y buscar ese amigo de cuatro patas que tanto necesitas y que se convertirá en parte de tu familia.