Actualización: Mar, 24 / Mar / 2020 7:03 am
Bolivia.com La Paz Vie, 20 / Mar / 2020 6:01 pm

Presidente Donal Trump afirmó que la cloroquina "es la cura contra el COVID-19"

El presidente de Estados Unidos, afirmó este jueves que la cloroquina podría ser la cura contra el COVID-19.

Trump aafirmó tener la cura contra el COVID-19. Foto: Redes
Trump aafirmó tener la cura contra el COVID-19. Foto: Redes

En medio de una rueda de prensa, este jueves el presidente de Estados Unidos Donald Trump, afirmó que su país aprobó el uso de cloroquina, medicamento contra la malaria que serviría como tratamiento para combatir el nuevo coronavirus. 

Aunque las autoridades sanitarias dieron diferentes opiniones, ante las palabras del mandatario sugiriendo de su parte que esta opción llevaría bastante tiempo debido a que:

Este medicamento se utiliza en el tratamiento o prevención de la malaria, así como de la artritis reumatoide o el lupus eritematoso

Se administra vía oral y si se hace de manera incorrecta puede dañar el sistema nervioso, el corazón, el riñón o el hígado.

Aún se desconoce su efectividad contra el coronavirus. 

Aunque el presidente Trump en un mensaje que dio a un periodista fue que este medicamento se podrá hacer de inmediato contra el coronavirus y que su país sería el primero en tenerlo, debido a que su proceso ya pasó la aprobación. 

Te puede gustar: Los falsos consejos para evitar el COVID-19

Según versiones encontradas por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorios (INER), actualmente se encuentra en evaluación por parte de varios comités de ética descubriendo que este medicamento y sus efectos pueden servir para tratar el coronavirus.

Donde el presidente insistió a la Administración de Alimentos y Medicamentos realizar pruebas inmediatas, remarcando la cloroquina cumpla su efectividad, estas pruebas exigidas tardarían de 12 a 18 meses, ya que deben investigar sus diversas pruebas e ideales.

Te puede interesar: ¿Por qué el coronavirus afecta menos a los niños?

Redaccion Vida Sana - Bolivia.com