Por: Juliana Palomino • Bolivia.com

¿Por qué siento frío todo el tiempo?

Sentir frío todo el tiempo no es normal, debes acudir a tu médico.

Presta atención a las alarmas de tu cuerpo. Foto: Shutterstock
Presta atención a las alarmas de tu cuerpo. Foto: Shutterstock

Sentir frío todo el tiempo no es normal, debes acudir a tu médico.

Es normal que en un día nublado podamos sentir frio en nuestro cuerpo y que busquemos el saco o la chaqueta más abrigadora para lograr entrar en calor y que nuestras extremidades no nos duelan. Sin embargo, hay personas que, sin importar el clima, están frecuentemente con frío y quejándose de él y esto es una razón para alarmarse.

Según expertos, tener frío todo el día y todos los días, debería ser un motivo para que acudas a tu médico y te hagas una revisión, pues tener estos síntomas constantemente no es normal y avisa que tu cuerpo puede estar sufriendo de alguna de estas enfermedades:

1. Si además de frío sufres de pérdida de cabello, estreñimiento, fatiga, piel seca y debilidad muscular, puedes estar sufriendo de la tiroides y la alarma en tu cuerpo puede estarse iniciando con las temperaturas corporales bajas.

2. Mantener tus pies y manos frías es normal siempre y cuando el día se encuentre opaco o debido a que en el lugar donde te encuentras puede estar venteando. Sin embargo, si te encuentras bajo el sol y sientes aún estas extremidades frías, puedes estar sufriendo de un cuadro de anemia, ya que la falta de hierro en la sangre dificulta la circulación y hace que este síntoma se presente comúnmente.

3. Si al frío en tus manos se le suma hormigueo, dolor, pérdida de sensibilidad y dificultas para poder sostener objeto o falta de fuerza, puedes estar padeciendo de neuropatía periférica, la cual es una enfermedad que ataca directamente los nervios del cuerpo y que, además, puede ser causado si en algún momento de tu vida has recibido quimioterapias.

4. El mantener tus extremidades frías también puede ser una señal de insuficiencia cardíaca, el cual es un problema que se presenta al corazón y radica en que el bombeo no es el mismo, por lo cual puede provocar que la sangre se acumule en otras zonas de tu cuerpo.

Antes de que alguna de estas enfermedades se prolongue y para “descartar”, visita a tu médico y coméntale que la razón por la que lo visitas es porque tu cuerpo rara vez se encuentra a temperatura media, él o ella sabrá guiarte y enviarte loe exámenes pertinentes.