Actualización: Jue, 06 / Jun / 2019 2:06 pm
Bolivia.com La Paz Jue, 06 / Jun / 2019 1:50 pm

¿Qué alimentos consumir para tener la piel sana?

¿Quieres despertar la envidia de tus amigas por lucir una piel hermosa? Lógralo con estos alimentos.

¿Qué alimentos consumir para tener la piel sana?
Alarga la juventud de tu piel con estos alimentos. Foto: Shutterstock

Debes tener en cuenta que una piel bella, sana, brillante y joven, es el reflejo de un cuerpo saludable y de la alimentación adecuada, por eso desde temprana edad debes evitar consumir con frecuencia comida chatarra o enlatada.

Junto a las anteriores recomendaciones, es mejor que evites trasnochar, pues no dormir el tiempo y a la hora adecuada, hace que nuestra piel pierda lucidez y juventud.

1. Tomar agua

 

Foto: Shutterstock

Sabemos que has escuchado muchísimas veces que es importante para la piel que consumas agua con frecuencia (la recomendación es de 2 a 3 litros diarios que equivalen a 8 vasos), pues además de hidratarla, brinda elasticidad y ayuda a que la primera capa de la piel, llamada epidermis, nos proteja de la polución y los virus que se encuentran en el ambiente.

2. Consume chocolate

 

Foto: Shutterstock

Si, aunque no lo creas el chocolate es bueno para la piel, pues contiene ácidos grasos, antioxidantes y flavonoides que se encargan de brindarle elasticidad a tu piel y la protegen contra los rayos ultravioleta que son la causa principal del envejecimiento prematuro del cutis.

3. Pescado en cantidad

 

Foto: Shutterstock

Pescados como el atún, el salmón, la sardina y la trucha ayudan a que tu cuerpo recupere la elasticidad y renueve las células que se encuentran con daños en tu cutis. Esto lo logra gracias al omega-3 que contienen este tipo de peces.

4. Frutos rojos

 

Foto: Shutterstock

Arándanos, arañones, fresas, cerezas y moras harán un excelente trabajo en tu piel mientras disfrutas de una deliciosa fruta. Ellas contienen antioxidantes, minerales, fibra y vitamina que será la encargada de hacerte lucir una piel tersa y envidiable.

Juliana Palomino - Bolivia.com