Alarga la juventud de tu piel con estos alimentos. Foto: Shutterstock
Debes tener en cuenta que una piel bella, sana, brillante y joven, es el reflejo de un cuerpo saludable y de la alimentación adecuada, por eso desde temprana edad debes evitar consumir con frecuencia comida chatarra o enlatada.
Junto a las anteriores recomendaciones, es mejor que evites trasnochar, pues no dormir el tiempo y a la hora adecuada, hace que nuestra piel pierda lucidez y juventud.
1. Tomar agua
Foto: Shutterstock
Sabemos que has escuchado muchísimas veces que es importante para la piel que consumas agua con frecuencia (la recomendación es de 2 a 3 litros diarios que equivalen a 8 vasos), pues además de hidratarla, brinda elasticidad y ayuda a que la primera capa de la piel, llamada epidermis, nos proteja de la polución y los virus que se encuentran en el ambiente.
2. Consume chocolate
Foto: Shutterstock
Si, aunque no lo creas el chocolate es bueno para la piel, pues contiene ácidos grasos, antioxidantes y flavonoides que se encargan de brindarle elasticidad a tu piel y la protegen contra los rayos ultravioleta que son la causa principal del envejecimiento prematuro del cutis.
3. Pescado en cantidad
Foto: Shutterstock
Pescados como el atún, el salmón, la sardina y la trucha ayudan a que tu cuerpo recupere la elasticidad y renueve las células que se encuentran con daños en tu cutis. Esto lo logra gracias al omega-3 que contienen este tipo de peces.
4. Frutos rojos
Foto: Shutterstock
Arándanos, arañones, fresas, cerezas y moras harán un excelente trabajo en tu piel mientras disfrutas de una deliciosa fruta. Ellas contienen antioxidantes, minerales, fibra y vitamina que será la encargada de hacerte lucir una piel tersa y envidiable.