Por: Redacción Vida Sana • Bolivia.com

¿Qué hacer si tienes síntomas de coronavirus?

Sigue estas recomendaciones en caso de sospechar que estás enfermo de coronavirus.

Actualización
Esto es lo que debes hacer si tienes síntomas de coronavirus. Foto: Pixabay
Esto es lo que debes hacer si tienes síntomas de coronavirus. Foto: Pixabay

Sigue estas recomendaciones en caso de sospechar que estás enfermo de coronavirus.

A pesar de que el coronavirus es un tema de preocupación mundial, pues ha llegado a afectar a la mayoría de países y ha cobrado la vida de una gran cantidad de personas, todavía son muchos los interrogantes y la desinformación de la población al respecto.

Y es que es algo comprensible, pues se trata de un virus que llegó de forma muy repentina y para el cual nadie estaba preparado, por lo que el miedo y la incertidumbre incrementan cada vez más al enfrentarse a algo completamente desconocido.

Uno de dichos cuestionamiento es sobre el modo de actuar en caso de estar infectado o de sospechar estarlo por la presencia de algunos síntomas o por haber estado en contacto con una persona enferma; la desinformación es uno de los motivos por los que la tasa de contagios ha aumentado tan aceleradamente.

Las personas asmáticas hacen parte del grupo vulnerable. Foto: Pixabay
Las personas asmáticas hacen parte del grupo vulnerable. Foto: Pixabay

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha encargado de compartir toda una serie de recomendaciones desde que comenzó la pandemia, explicando a las personas la forma correcta de actuar al creer o tener la certeza de que se está infectado.

Pruebe el autoaislamiento 

Este organismo ha sido muy enfático en que no siempre es necesaria la atención médica, en especial cuando se presentan síntomas leves como tos o fiebres bajas. Por el contrario, si sientes que podrías estar enfermo, puedes optar por quedarte en casa auto aislándote y supervisando tus síntomas.

Casos especiales

Si tienes alguna enfermedad que te haga parte del grupo de personas vulnerables ante el virus y presentas algunos síntomas, sí será necesario que acudas a atención médica, pero con medidas de precaución. Por otro lado, si vives en zonas con malaria o dengue debes estar atento a la fiebre.

No siempre es necesario acudir a atención médica. Foto: Pixabay
No siempre es necesario acudir a atención médica. Foto: Pixabay

Medidas de seguridad

Debes ir a revisión médica de forma inmediata si sientes dificultades para respirar, y si sientes un dolor o una presión muy fuerte en el pecho; si es así, recuerda tener en cuenta algunas medidas de protección para no poner en riesgo a los que te rodean.

Lleva siempre puesta tu mascarilla, mantén una distancia mínima de un metro de distancia con los demás, e intenta no tocar las superficies con tus manos. Si tienes un especialista de confianza, es mejor que lo llames primero antes de dirigirte hasta allá, para que te asesore mejor.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com