Por: Juliana Palomino • Bolivia.com

Remedios naturales para aliviar la gastritis

No esperes a que la gastritis se vuelva crónica para hacerle frente.

Alimentos naturales para aliviar la gastritis. Foto: Shutterstock
Alimentos naturales para aliviar la gastritis. Foto: Shutterstock

No esperes a que la gastritis se vuelva crónica para hacerle frente.

La gastritis puede volverse en crónica cuando el revestimiento del estómago lleva mucho tiempo inflamado, lo cual trae consigo síntomas como vómitos y náuseas.

Si sueles tomar ácido acetilsalicílico (que se encuentra en la aspirina), es hora de bajarle, pues junto con el naproxeno, ibuprofeno y alcohol, son uno de las principales causas por las cuales se desarrolla la gastritis crónica en las personas.

¿Cómo aliviar la gastritis en casa?

- La papa cruda

Deberás la noche anterior a consumir el remedio, dejar la papa pelada y remojada en agua, para en la mañana siguiente licuar la infusión e ingerirlo en ayunas.

- El Jengibre

Puedes iniciar a preparar jugos y agregarles un poco de jengibre con el fin de que el dolor y la inflamación disminuyan. Su efectividad fue comprobada por investigadores de la Universidad de Illinois.

- Agua con limón

Aunque el limón sea ácido, ayudará a que tu cuerpo cicatrice las heridas de la úlcera debido a que se convierte en alcalino en el momento en que se encuentra en el estómago.

- Masticar regaliz

El suplemento de esta raíz te ayudará a desintoxicar tu organismo gracias a los componentes de fitoestelores, sacarosa, glucosa, saponinas, entre otras. Puedes masticarla durante al menos 30 minutos para que al triturarla puedas obtener sus beneficios. Esto deberás hacerlo 20 minutos antes de cada comida.

- Infusión de té de linaza

Deberás dejar desde la noche anterior la linaza en reposo en un vaso de agua, para al día siguiente colarla e ingerirla antes de consumir cualquier alimento.

- Agua de coco

Debido a que contiene vitamina B, C, minerales y ácido fólico, resulta ser un alimento antibacteriano con excelente proporción de fibra. Beberla te ayudará a reducir el dolor de estómago y la molesta acidez.