Mosquito Aedes Aegypti. Foto: ABI
El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Jorge Monasterio, informó que el número de casos positivos de chikungunya ascendió a 328 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
"Tenemos un registro de 328 casos positivos, en cuanto al informe de laboratorio, según este informe casi todos los casos están afectando a las personas de los 20 a los 50 años de edad, hay muy pocos niños y de la tercera edad", dijo.
"Lo importante es que no hay ninguna complicación, existen pacientes que revistan gravedad, con complicaciones y mucho menos algún fallecimiento, porque el índice de fatalidad es muy bajo", aseguró el médico.
Monasterio agregó que el SEDES continúa con la campaña de destrucción de los criaderos del Aedes Aegypti, el mosquito que transmite el chikungunya y el dengue, y también con las mingas en los distritos donde se registra una mayor presencia de larvas.
"La fumigación espacial continuará del 31 de marzo al 1 de abril en la Villa Primero de Mayo; posteriormente, el 8 de abril, la campaña se trasladará a la zona de la Pampa de la Isla y el 15 de abril en el Plan 3.000", anunció.
ABI