Campaña por la salud renal en Cochabamba

Con la 'Carrera por la salud renal 5K', ha realizarse el domingo 19, buscan recaudar fondos para la Asociación de Pacientes Dializados y Trasplantados, filial Cochabamba.

Bolivia.com - Vida Sana
Bolivia.com - Vida Sana

Con la 'Carrera por la salud renal 5K', ha realizarse el domingo 19, buscan recaudar fondos para la Asociación de Pacientes Dializados y Trasplantados, filial Cochabamba.

La Unidad de Atención al Enfermo Renal (UNAER) lanzó la convocatoria a la primera Carrera por la Salud Renal 5k que se realizará el domingo 19 de julio en las calles de Cochabamba con el fin de recaudar fondos y fomentar la actividad física para prevenir enfermedades renales, informó hoy en conferencia de prensa el Dr. Rolando Claure Vallejo, director de esa unidad médica.

Las recaudaciones serán destinadas a la Asociación Boliviana de Pacientes Dializados (ASOBOLDI) filial Cochabamba, para cubrir gastos diversos de las cerca de 100 personas que sufren enfermedad del síndrome nefrótico quienes reciben apoyo en temas de seguros y trámites médicos así como respaldo psicológico/emocional.

Recorrido y categorías

La competencia de cinco kilómetros empezará en la acera norte del Parque Demetrio Canelas, en el barrio Venezuela a las 09.00 horas del domingo 19 de julio, continuará por la Av. Melchor Pérez de Holguín y subirá en dirección norte por la calle América hasta la Villarroel; luego bajará hacia la vía Padilla y cruzará por la parte norte del Estadio Félix Capriles, para luego retornar al Parque Canelas y culminar en la esquina de la calle Caracas.     

Los organizadores habilitaron una categoría abierta, tanto para varones como para mujeres mayores de 16 años de edad.

Hidratación

Al inscribirse, cada competidor recibirá un kit de corredor que contiene el número de participación y un chip electrónico que permitirá un control eficiente en el cumplimiento correcto de la ruta establecida.

Asimismo, se instalarán puntos de hidratación en la partida, en la  meta y en el kilómetro 2.5 del circuito.

Premios

Se entregarán trofeos a los tres primeros puestos en damas y varones. Además, UNAER realizará controles médicos gratuitos de riñones a los 10 primeros puestos de la competencia y entregará una medalla conmemorativa a todos los participantes que crucen la línea de llegada.

Inscripción

La carrera tiene un cupo para inscribir a 300 participantes. El registro está abierto hasta el 17 de julio en las oficinas de UNAER (acera norte del Parque Demetrio Canelas esq. Caracas). Para mayor información se puede llamar a los teléfonos: 4-405159 y 4-297832.

Feria educativa

Al culminar la carrera pedestre se instalará una feria donde funcionarios de UNAER dispondrán de material didáctico para explicar los riesgos, cuidados y tratamientos de la enfermedad renal. También se brindará información preventiva para evitar contraer el mal.

Los organizadores de la primera Carrera por la Salud Renal anunciaron que la recaudación no será destinada a gastos de organización ni premios, los mismos están siendo patrocinados por las empresas que apoyan el evento deportivo como Droguería INTI con su línea médica B|Braun, PIL y Club Atlético Ciclón, entre otros.

Artículos Relacionados

+ Artículos