¿Por qué nunca debes dormir en un avión?

Investigadores recomiendan a los pasajeros mantenerse despiertos durante el despegue y el aterrizaje para evitar estas complicaciones.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Investigadores recomiendan a los pasajeros mantenerse despiertos durante el despegue y el aterrizaje para evitar estas complicaciones.

De acuerdo con un estudio publicado por ‘'The Independent', los pasajeros que duermen durante el despegue o el aterrizaje de un avión corren el riesgo de sufrir un daño en los oídos.

Esto se debe a los fuertes cambios en la altitud, que a veces provoca que a muchos se les taponen los oídos, debido a que la presión dentro de los mismos es diferente en el exterior. 

Te puede interesar: Síndrome de Rapunzel: Mujer murió tras comer su propio cabello

Generalmente, esta sensación se resuelve al tragar o bostezar, abriendo la trompa de Eustaquio, una estructura estrecha que comunica el oído con la parte de atrás de la nariz.

Por eso, si un pasajero permanece dormido, no puede compensar la diferencia de presión, por lo que la trompa de Eustaquio puede obstruirse provocando un barotrauma, informó el sitio web de acuerdo con estudios de los Institutos Nacionales de la Salud (EE.UU.)

Por su parte, los médicos señalan que en casos serios cuando la trompa de Eustaquio se queda bloqueada durante mucho tiempo, se desarrolla una infección que causa la formación de líquido detrás del tímpano, provocando problemas de oído y dolores.

Ante las posibles enfermedades que se pueden desarrollar durante los vuelos, los investigadores recomiendan a los pasajeros mantenerse despiertos en los despegues y aterrizajes para evitar posibles complicaciones a futuro.

No dejes de leer:

#TeInteresa Estas son las 5 razones por ...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com