Científicos descubren el impacto del azúcar en el desarrollo del cáncer

Un importante estudio reveló la relación entre el azúcar y el desarrollo de células cancerígenas en el ser humano.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Un importante estudio reveló la relación entre el azúcar y el desarrollo de células cancerígenas en el ser humano.

Tras 9 largos años de investigación, científicos del Instituto Flamenco de Biotecnología y las universidades de Bruselas y Lovaina en Belgica, han descubierto una relación entre el consumo del azúcar y la reproducción de las células cancerosas.

De acuerdo con la investigación, las células tumorales utilizan elevados niveles de azúcar para seguir creciendo, lo que se conoce como ‘efecto Warburg’.

Te puede interesar: Este es el número de veces que tienes que comer para bajar de peso

Según detalla la investigación, los tumores convierten en lactato cantidades de azúcar significativamente más altas que los tejidos sanos. 

Lo que deja a la luz que “este vínculo entre el azúcar y el cáncer tiene consecuencias radicales” Así lo sostiene el científico Johan Thevelein,  

"Nuestra investigación revela cómo el consumo hiperactivo de azúcar de las células cancerosas lleva a un círculo vicioso de estimulación continua del desarrollo y crecimiento del cáncer. Así, es capaz de explicarse la correlación entre la fuerza del 'efecto Warburg' y la propia agresividad tumoral", señaló Thevelein.

Para llevar a cabo el descubrimiento, los científicos estudiaron las proteínas tipo Ras que se encuentran por lo común en las células tumorales y pueden causar formas mutadas de cáncer.

Según Thevelein, el estudio proporciona una base para futuras investigaciones en este ámbito, que podrían conducir a la modificación de la dieta de personas que padecen o corren el riesgo de desarrollar diferentes tipos de cáncer.

No dejes de leer:

#Oraciones Para aquellas personas que es...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com