'Calculamos beneficiar a unas 1.500 personas en esta jornada de forma gratuita, por lo que estamos movilizando aproximadamente a unas 800 personas entre médicos auxiliares, residentes administrativos de todas las provincias del departamento', explicó a la ABI.
Explicó que en la feria participan 14 redes rurales, 10 urbanas, 5 hospitales de segundo nivel y 5 de tercer nivel del departamento de La Paz distribuidos en 50 stands.
Valda, manifestó que 'esta feria se caracteriza porque está conglomerando a los tres tipos de establecimientos que tenemos en nuestro sistema público, vale decir: el primer nivel, segundo y tercer nivel'.
Aseguró que en la feria se encuentran hospitales de tercer nivel, que con sus equipos hacen la revisión médica; de segundo nivel, que atienden consulta externa; y primer nivel, para la promoción y prevención de las enfermedades.
También dijo que lo que se busca con esta feria es que los pacientes puedan 'acceder' a los establecimientos de salud sin ningún problema.
Afirmó que en esta época la enfermedad más recurrente es la influenza, por lo que se instaló dos stands para vacunar a todas las personas de manera gratuita.
En la feria se pudo constatar especialidades como: odontología, atención pre natal, post natal, nefrología, detección de diabetes, presión alta, dermatología, oftalmología, fisioterapia, cólera, rabia, entre otras.
Se observó stands en la que explicaban la importancia de consumir alimentos como las verduras y frutas para poder llevar una vida sana.ABI