Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Virus del camello: ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad del virus que acecha a los jugadores?

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad que acecha a los jugadores del Mundial Qatar 2022? Tres jugadores de Francia, tuvieron síntomas del virus MERS.

El Virus del Camello es un tipo de coronavirus que se transmite de los dromedarios a humanos. Foto: Pexels
El Virus del Camello es un tipo de coronavirus que se transmite de los dromedarios a humanos. Foto: Pexels

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad que acecha a los jugadores del Mundial Qatar 2022? Tres jugadores de Francia, tuvieron síntomas del virus MERS.

Ante la ausencia de tres jugadores de Francia y los síntomas que tenían, los médicos advirtieron sobre el "virus de camello". ¿Cuáles son los síntomas de esta rara enfermedad que tiene en riesgo a los jugadores del Mundial Qatar 2022? 

"Cuadros febriles y síntomas de gripe", era la constante entre los jugadores de Francia, que se ausentaron en el último partido. Dos de ellos, jugaban como titulares en el partido contra Marruecos, en las semifinales del Mundial Qatar 2022. 

“Las temperaturas han bajado. Hay aire acondicionado completo. Hay estados febriles. Todos prestamos atención. Con organismos tensos y fatiga, las defensas inmunológicas de los jugadores son más débiles. A Dayot le sucedió justo después del partido contra Inglaterra, no es casualidad", explicó Didier Deschamps, director técnico de Francia. 

Se llama Síndrome Respitarorio de Oriente Medio (MERS) y es un tipo de coronavirus que afecta la parte respiratoria y que fue identificado en el Medio Oriente desde el 2012. El MERS-CoV es un virus zoonótico, que se transmite de animales a personas según establece la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Las autoridades de salud identifican estas infecciones en dromedarios, en el Medio Oriente, África y sur de Asia, los estudio revelan que las personas se infectan por contacto directo con animales infectados. 

Entre los síntomas del "virus del camello" están la dificultad para respirar, diarrea, tos, fiebre y vómito. La transmisión del virus puede generarse de persona a persona, aunque en menor proporción que el coronavirus conocido. 

Otro dato desconocido, es el período de incubación de este tipo virus, ya que según la biblioteca de Medicina de Estados Unidos, no existe un tiempo determinado del lapso que transcurre entre el momento del contacto de incubación al desarrollo de la infección. 

El virus no tiene un tratamiento específico y puede variar, de una recuperación leve a un cuadro viral complejo pasajera. Este tipo de coronavirus, no tiene vacuna. 

“El cuidado general para toda persona que visite granjas, mercados, establos u otros lugares donde haya dromedarios y otros animales, debe adoptar medidas de higiene como lavarse las manos con frecuencia, antes y después de tocar a los animales, y evitar el contacto con animales enfermos”, detalló la OMS.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com