Actualización: Mié, 12 / Dic / 2018 3:54 pm
Bolivia.com La Paz Mié, 12 / Dic / 2018 1:56 pm

¿Se encoge el miembro masculino con la edad?

¿Será cierto que no luce igual a los 30 que a los 60? Aquí te lo contamos.

¿Se encoge el miembro masculino con la edad?. Foto: Shutterstock
¿Se encoge el miembro masculino con la edad?. Foto: Shutterstock

El paso de los años es inevitable, sin embargo, esto trae importantes modificaciones en nuestro organismo, mismas que no siempre son evidentes pero que si pueden generar un daño en la autoestima.

En este sentido, es normal que con los años, nuestra morfología cambie, pues perdemos masa muscular, lo cual hace que nos veamos más delgados e incluso pareciera que nos hemos encogido.

Te puede interesar: La rara enfermedad que hace que duermas más de 20 horas

Justamente esto es lo que le sucede a algunos órganos, incluido el aparato reproductor masculino.

¿Cómo se da el cambio?

Este importante cambio es muy notorio en los caballeros, ya que el miembro no se ve igual a los 30 que a los 60 años. Y esto se debe a que conforme pasa el tiempo, los hombres entre más mayores, la cantidad de testosterona producida disminuye notablemente y esto generará que puedas sufrir de disfunción eréctil, entre otras cosas.

Hombre midiendo el tamaño de su miembro masculino. Foto: Shutterstock.com

¿El miembro puede disminuir su tamaño?

Los médicos aseguran que, generalmente, el tamaño del miembro no cambia; sin embargo, hay ciertos factores de estilo de vida como el fumar, el no alimentarse adecuadamente, sufrir de enfermedades como hipertensión o diabetes que sí puede hacer que reduzca su tamaño.

Los cambios que se acentúan con la edad es el cambio de color en la cabeza de él, pues de ser rosa puede llegar a ser morado, debido a la disminución del flujo sanguíneo. También hay disminución de vello púbico, y si tu dieta es rica en grasas, el miembro sí puede llegar a encogerse, tanto en longitud como en grosor, debido a que las arterias pequeñas que lo irrigan se llenan de sustancias que impiden su adecuado funcionamiento.

¿El tamaño del miembro masculino puede disminuir? Foto: Shutterstock.com

¿Tu miembro se volverá menos flexible con el tiempo?

Las cámaras de las que hablo, las esponjosas que se llenan de sangre, están rodeadas por una capa muy firme llamada túnica albugínea. 

El colágeno en esa capa cambia con el tiempo para volverse menos elástico. No solo tiene sucede esa situación donde la esponja no crece tanto, sino que la naturaleza elástica del pene disminuye con el tiempo. Por lo tanto, es más rígido, si se quiere, aunque ya sé que es una palabra irónica para usar en una situación así. No se expande tan fácilmente. 

No dejes de leer: ¿Qué significa soñar con serpientes?

Paula Andrea Barajas Fuquen - Bolivia.com